coyote

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La revista
Curso Biomagnetismo Par En Unidad de Congresos Siglo XXI 18 al 20 Junio Avalado Secr. Trab.
par-bio.com/Enlaces patrocinados
En esta lección hablaremos sobre la revista.
Concepto.-Las revistas son medios de comunicación que dirigen una enorme gama de informaciones a una amplia variedad de lectores.
La revista se diferencia del periódico en que éste trabaja principalmente connoticias y aquélla con artículos. Por éste, entre otros motivos, la publicación del periódico interesa día a día, en tanto que la revista tiene más vigencia.
Estructura externa.- En la portada seencuentra el título o logotipo; el lema, que es una frase que muestra la tendencia o filosofía de la revista; el calendario que contempla la fecha, el número, el año, el volumen y el precio; el sumario, quedesempeña el papel de índice y enuncia el contenido de la revista o los títulos de los artículos; finalmente lleva ilustraciones de colores que son lo más atractivo.
Los creadores de estaspublicaciones procuran que su presentación sea llamativa y alegre para que incite al placer de la lectura.
El tamaño es funcional, diseñado para que se acomode fácilmente en el bolsillo o en el portafolio.El directorio repite y amplía los datos de identificación de la portada, con frecuencia va en la estructura interna de la revista.
Las cabezas de los artículos constituyen otros elementos sugerentesque hacen una invitación prometedora al lector.
La estructura interna.- Los artículos son la parte medular de la estructura interna. El título del artículo enuncia el asunto que se va a tratar. Elsubtítulo, que sintetiza el contenido del artículo, sirve para captar la atención del lector, aumentar su curiosidad e impulsarlo a leer. Entre los artículos se destacan principalmente: la editorial, lacrítica, el reportaje, la columna, la crónica, la entrevista, la encuesta y el ensayo. El concepto de cada uno de ellos se verá más adelante. Todos ellos analizan e interpretan hechos ya ocurridos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coyote
  • El Coyote
  • Coyote
  • El Coyote
  • El Coyote
  • el coyote
  • las caidas del coyote
  • Coyote ugly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS