COYUNTURA ECONOMICA DE GUATEMALA

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
COYUNTURA ECONOMICA DE GUATEMALA

Introducción
Para la economía guatemalteca, los 3 últimos años pueden calificarse como un periodo de transición, en el cual el sectorproductivo asumió una actitud cautelosa, ante la serie de factores de incertidumbre que se presentaron a lo largo del periodo. En materia de seguridad, y la corrupción. Pero, laincertidumbre no se limitó al ámbito interno. En los últimos años ha sido evidente que nuestra economía está cada vez más vinculada a los procesos internacionales y, en esadirección, en el 2008 el país se vio afectado por la crisis de Estados Unidos, además afectados por los problemas de gobernabilidad en Honduras, y, en general. Estas dificultades sereflejaron sobre la economía guatemalteca en diversas formas: deprimiendo las exportaciones, dificultando y encareciendo el acceso al mercado de capitales internacionales y, engeneral, desestimulando el flujo de recursos externos.
Con este complejo panorama, el crecimiento económico guatemalteco, en el año 2008, fue apenas aceptable y muy distante delos niveles que se requieren para solucionar los problemas económicos y sociales.
Sin embargo, en el contexto latinoamericano este desempeño resulta favorable, si se tiene encuenta que este crecimiento es superior al promedio de la región de centro america.

Objetivo General:
El presente ensayo tiene como objetivo general determinar la situacióneconómica actual de Guatemala a través del análisis de las principales variables macroeconómicas para el periodo enero abril del 2010.


Objetivos Específicos:
Identificar lasvariables macroeconómicas de mayor influencia en la economía guatemalteca.
Realizar un análisis del comportamiento y tendencias de las distintas variables macroeconómicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coyuntura economica
  • Coyuntura economica de guatemala abril de 2010
  • Coyuntura Politica Agosto En Guatemala
  • Coyuntura economica salvadoreña
  • Coyuntura economica colombiana
  • TRABAJO DE COYUNTURA ECONOMICA J
  • Comentarios Coyuntura Economica
  • Coyuntura económica eurozona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS