Coyuntura Latinoamericana – La muerte del Expresidente de Venezuela Hugo Chaves Frías

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Coyuntura Latinoamericana – La muerte del Expresidente de Venezuela Hugo Chaves Frías


La muerte de un ser humano es un evento que merece el mayor respeto para con sus dolientes, en este caso,aparte de ser un ser humano cualquiera, fue alguien líder, querido y odiado por muchos, pero que representó un gran movimiento en su país y en gran parte de Latinoamérica.
“No hay muerto malo ni noviafea” seria la frase popular perfecta para calificar según mi criterio todo lo que sucede por estos días tras el crucial hecho del fallecimiento del expresidente de Venezuela. Hugo chaves llevo lasriendas de un país altamente prospero durante muchos años, se ganó la confianza de muchos y supo aprovechar su carisma para llevar a cabo un sueño seudo-socialista en su país, sin embargo considero quemuchas de sus ideas revolucionarias y socialistas no era del todo malas, pero ¿Cuándo un político que quiere el poder predica e incluye en su plan de gobierno políticas que no beneficien su región?, Elproblema no es tener ideas de gobierno, el problema es cómo se llevan a cabo esas ideas y que tan viables son.
Hugo Chávez fue una persona con formación estrictamente militar, y yo considero que esolo limitó mucho para ejercer una buena política de administración del recurso público de Venezuela.
Yo tuve la oportunidad de conocer una pequeña población de Venezuela, en donde el chavismo serespira por todas sus calles, es una población demasiado pobre llamada San Antonio de Táchira, y es una muestra clara de cómo operan las políticas del fallecido presidente. Primero que todo es notable eldesempleo, y la calidad de vida es muy costosa, pero la gente está algo tranquila porque el gobierno provee algo de alimentación, salud y algo de mala educación.
En Venezuela y en Latinoamérica engeneral la población pobre y académicamente menos favorecida es mucha más que el resto de sus habitantes, por lo tanto es una jugada muy inteligente de parte del gobierno chavista mantener a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hugo chaves
  • Crónica del expresidente Hugo Chavez
  • Biografia De Presidente Hugo Chaves
  • biografia de hugo chav z
  • Caracteristicas De Hugo Chaves
  • Muerta De Frio
  • analisis muerte de chaves
  • Ensayo de hugo chavez frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS