Coyuntura

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

Coyuntura/Enseñar las bondades de la paz

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene una tarea del Gobierno nacional es la socialización efectiva del proceso de paz a todos los niveles de lasociedad colombiana.
Posteriormente, que tenga en cuenta el estudio de ‘Diplomacia a diferentes niveles’ el cual plantea nueve niveles en los cuales se debe trabajar para lograr ese apoyo de la sociedadcivil.
A continuación, explicar los beneficios de la reconciliación para la convivencia y la tolerancia en el país.
Finalmente la experiencia a nivel mundial es que el apoyo de la sociedad civil esfundamental para el éxito de un proceso de paz.



Si algo quedó demostrado con las pasadas elecciones para presidente en Colombia, es que el proceso de paz con las Farc no se ha socializado lo suficientepor parte del Gobierno de Juan Manuel Santos. La mitad del país cree que la negociación con ese grupo guerrillero es la manera de conseguir una paz duradera, mientras que la otra mitad cree que estase consigue derrotando a la guerrilla: o en el plano militar o en una mesa de negociación.
La experiencia en resolución de conflictos enseña que si un proceso de paz no tiene el suficiente apoyo de lasociedad civil, este puede fracasar una negociación bien estructurada y tal como la aconsejan los expertos tiene que hacerse por fuera del país, con una agenda precisa, con participación de lasociedad civil, sin cese al fuego, con discreción, complejidad y dureza, es necesario involucrar a toda la población civil.
Aparte de los beneficios materiales (en términos económicos y de desarrollo) quetrae un acuerdo de paz para el país, para los expertos, el principal valor es la posibilidad de volver a construir el tejido social de las sociedades afectadas mediante procesos de reconciliación yperdón.
Colombia desde el mismo momento de su independencia genero violencia. Primero fueron las guerras entre centralistas y federalistas, después la partida que domino la primera mitad del siglo XX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coyuntura
  • Coyuntura
  • Coyuntura
  • Coyuntura
  • Coyuntura
  • coyuntura
  • Coyuntura
  • Coyuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS