¿Cómo Se Crean Los Desastres Naturales

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
¿Cómo se crean los desastres naturales?
Se convierten en desastres naturales cuando superan un límite de normalidad que se mide a través de un parámetro. Esto cambia dependiendo el fenómeno.Algunos ejemplos de fenómenos naturales son la lluvia, los terremotos, los huracanes o el viento, parte de los desastres naturales son causados por nuestras actividades, esto altera la normalidad delmedio ambiente. Las causas de estos pueden ser la explotación errónea o irracional, la contaminación del medio ambiente, la construcción de viviendas, cambios en zonas de alto riesgo y más.
Losefectos de algún desastre pueden agrandarse por una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medida de seguridad o de planes de emergencia.
La actividad humana en zonas de alto riesgose llaman así porque en esa zona hay una posibilidad muy alta de que haya algún desastre natural. Zonas de alto riesgo sin medidas de seguridad ni instrumentos necesarios para responder al desastrese llaman zonas de alta vulnerabilidad.
Los desastres no solo causan efectos devastadores, si no que afectan al desarrollo humano y económico del país o región, generando la pobreza, ladestrucción de infraestructura o la disminución en la producción agrícola o afectando la alimentación , la salud o la educación, generando estancamiento tecnológico y social.
Hay muchos tipos de desastresnaturales, por ejemplo los movimientos de masa como las avalanchas o los hundimientos de la tierra, otro ejemplo son los fenómenos atmosféricos que son las olas de calor, el granizo, la tormentanormal o eléctrica, el huracán, la sequía o el tornado , también las erupciones volcánicas, los incendios forestales y más.
Yo propongo que a toda la gente y a las zonas de alta vulnerabilidad se lespuede dar algún curso para que sepan lo importante que es tener los instrumentos necesarios para cualquier emergencia y que de vez en cuando se hagan simulacros.








María José Velasco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Crear Un Blog
  • Desastres naturales
  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS