CP PROMOCION DE INSTALACION FOTOVOLTAICA

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
MASTER EN CAMBIO CLIMATICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

MODULO ENERGIAS RENOVABLES CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECOLÓGICAS – INIECO
FUNDACIÒN VÈRTICE

CASO PRÁCTICO
“PROMOCION DE UNA INSTALACIÒN SOLAR FOTOVOLTAICA”

PRESENTADO POR
KHABIR NASSIF SAIBIS BRUNO

AL PROFESOR
ANTONIO J MARTÌNEZ

Bogotá, Colombia, Julio de 2015




INTRODUCCIÓN

La energía fotovoltaica essencillamente, la transformación directa de la radiación solar en electricidad, a través de paneles fotovoltaicos, donde la radiación solar capturada, excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

El efecto fotovoltaico era conocido desde el siglo XIX, fueen la década de los 50, en plena carrera espacial, inicialmente utilizados para suministrar electricidad a satélites geoestacionarios de comunicaciones. Hoy día constituyen una tecnología de generación eléctrica renovable con mucho futuro en el mediano y largo plazo.

La primera nave espacial que usó paneles solares fue el satélite norteamericano Explorer 1, lanzado en Febrero del año 1958. Esteevento generó un gran interés en la producción y lanzamiento de satélites geoestacionarios para el desarrollo de las comunicaciones, en los que la energía provendría de un dispositivo de captación de la luz solar.
La celda de Silicio entra en el escenario de la industria y empieza el desarrollo de tecnologías en la producción. El primer paso fue y aún lo es, buscar paneles más eficientes. Esto selogró en 1970, la primera célula solar con heteroestructura de arseniuro de galio (GaAs) y altamente eficiente se desarrolló en la Union Sovietica por Zhore Alferov y su equipo de investigación.



HISTORIA DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

El sol es una fuente inagotable y limpia para la generación eléctrica, siendo las plantas de generación aisladas de la red eléctrica para autoconsumo o plantasconectadas a la red, son el futuro para un desarrollo sostenible.
El efecto fotovoltaico fue reconocido por primera vez en 1839 por el físico francés Alexadre-Edmond Becquerel. Sus estudios sobre el espectro solar, magnetismo, electricidad y óptica son el pilar científico de la energía fotovoltaica.
En 1883 el inventor norteamericano Charles Fritts construye la primera celda solar con unaeficiencia del 1%. La primera celda solar fue construida utilizando como semiconductor el Selenio con una muy delgada capa de oro. Debido al alto costo de esta celda se utilizó para usos diferentes a la generación de electricidad. Las aplicaciones de la celda de Selenio fueron para sensores de luz en la exposición de cámaras fotográficas.
La celda de Silicio que hoy día utilizan proviene de la patentedel inventor norteamericano Russell Ohl. Fue construida en 1940 y patentada en 1946.
La época moderna de la celda de Silicio llega en 1954 en los laboratorios Bells. Accidentalmente experimentando con semiconductores se encontró que el Silicio con algunas impurezas era muy sensitivo a la luz, pero los avances logrados con la celda de silicio en 1954 contribuyeron a la producción comercial,lográndose una eficiencia del 6%.
El siglo XXI nace con una premisa para el desarrollo sostenible medio-ambiental. El creciente desarrollo industrial y de consumo trae como consecuencia un deterioro del medio ambiente a través de las emisiones de CO2 y otros gases que además de destruir la capa de Ozono afectan la salud de todos los seres vivos. Hoy en día los paneles fotovoltaicos han evolucionadotecnológicamente tanto, que no necesitan del sol directo para producir electricidad. Con los primeros rayos del amanecer o incluso durante un día nublado, una instalación solar fotovoltaica seguirá produciendo electricidad.







DATOS TÉCNICOS DEL PROYECTO

*Tipo de instalación: Solar Fotovoltaica conectada a red.
*Vida útil de la instalación: 25 años
*Potencia nominal de la instalación: 5kWp...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion Fotovoltaica
  • Instalación Fotovoltaica
  • Cálculo instalación solar fotovoltáica
  • Configuracion de instalacion solar fotovoltaica
  • Instalacion fotovoltaica en casa
  • Dieño de instalacion fotovoltaica
  • instalacion solar fotovoltaica
  • Contrato Mantenimiento Instalacion Fotovoltaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS