Cp y Cpk

Páginas: 22 (5374 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

Tema 1.- Introducción a las Auditorías Internas.
Auditoria Interna: Es el conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera.
La Auditoria interna es realizada por personal de la empresa, el cual conoce demanera detallada los procesos y localiza la información necesaria más fácilmente.
La necesidad de la auditoría interna se pone de manifiesto en una empresa a medida que ésta aumenta en volumen, extensión geográfica y complejidad y hace imposible el control directo de las operaciones por parte de la dirección.
Objetivo de la Auditoria Interna: Ayudar a la dirección en el cumplimiento de susfunciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas.
Tipos de Auditoria Interna:
Auditoría de Entorno
Auditoría Estratégica de Marketing
Auditoría de Organización de Marketing
Auditoria de Sistemas de Marketing
Auditoría de Productividad de Marketing
Auditoria de Funciones deMarketing.

a) Auditoría de Entorno: Es el elemento de la auditoria del marketing que análisis principales fuerzas y tendencias del macro entorno, así como los principales factores del entorno: mercados, clientes, competencia, distribuidores, comerciales, suministradores y otros grupos de interés. 

b) Auditoría Estratégica de Marketing: Se basa en revisar los objetivos y estrategias demarketing para evaluar cómo se han adaptado al entorno actual y al anteriormente previsto. 
c) Auditoría de Organización de Marketing: Este elemento pretende evaluar la capacidad de la organización de marketing para crear y poner en práctica la estrategia necesaria para alcanzar los objetivos deseados. 

d) Auditoria de Sistemas de Marketing: Elemento de la auditoria de marketing que implica un examende la calidad de los sistemas de análisis, planificación y control en el área de marketing, así como del sistema de información y del desarrollo de nuevos productos. 
e) Auditoría de Productividad de Marketing: Consiste en el examen de rentabilidad de diferentes componentes de marketing y en la efectividad de del costo de los diferentes desembolsos en este área. 

f) Auditoria de Funciones deMarketing: Este elemento consiste en una evaluación profunda de las funciones principales de los programas de marketing, que incluyen productos, precios, distribución, fuerza de ventas, publicidad, promoción y relaciones públicas. 
Sistemas de Mercadotecnia:
a) Sistema de Información.
b) Sistema de Planeación.
c) Sistema de Control
Tomar en cuenta las 4 P’S.

Las 4 P’S:
Producto: Marca,Servicio, Empaque, Garantía, Personal.
Precio: Políticas, Percepción de valor.
Plaza (Distribución): Canales, Punto de venta.
Promoción: Publicidad, Relaciones Publicas, Venta Personal

Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM): Su función es organizar los métodos idóneos que permitan obtener la información necesaria para planear, ejecutar y controlar las acciones de marketing.
ElSistema de Información de Mercadotecnia debe: determinar qué datos necesita para la toma de decisiones, generar la información, permitir el almacenamiento y la recuperación de los datos y procesar datos.
Es fundamental poseer un buen SIM, tanto para la propia empresa con la finalidad de determinar los objetivos y la toma de decisiones, como para el auditor de marketing que lo necesitará para eldiagnóstico de la auditoría y la consiguiente toma de decisiones.
Sistema de Planeación: La planeación garantiza a la empresa disponer de proyectos que definirán en cada momento cuales son las iniciativas a tomar por el departamento de marketing frente a cualquier situación que se presente.
La planificación consiste en: Decidir hoy lo que va a hacerse en el futuro, la planeación requiere una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cp y cpk
  • Indicesde Capacidad Cp Y Cpk
  • Scp cp y cpk
  • Cp Y Cpk R Y R
  • problemas de cpk y cp
  • Analisis de capacidad de proceso cp y cpk
  • Cp y Cpk
  • cp y cpk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS