Cpld

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Dispositivo Lógico Programable Complejo CPLD
Los cpld extienden el concepto de un PLD, a un mayor nivel de integración ya que permite implementar sistemas más eficaces, ya que utilizan menorespacio, mejoran la fiabilidad del diseño, y reducen costos, Un CPLD se forma con múltiples bloques lógicos, Los bloques lógicos se comunican entre sí utilizando una matriz programable de interconexiones, locual hace más eficiente el uso del silicio, conduciendo a una mejor eficiencia a menor costo.

Los CPLDs se crearon para poder diseñar sistemas digitales muy complejos que los SPLDs debido a susimplicidad eran incapaces de resolver. Por ello los CPLDs se crearon con la idea de ser un conjunto de bloques de SPLDs interconectados mediante una matriz de conexión.
A raíz de su creación se halogrado disminuir el coste de desarrollo y el tiempo de respuesta del sistema, además la vida del producto aumenta considerablemente gracias a la capacidad de actualización que tienen los CPLDs.Arquitectura de los CPLDs
La mayoría de los CPLDs tienen la misma arquitectura interna, dividida en tres partes que son:
* Matriz de conexión global
* Bloques lógicos con sus macro celdas* Bloques de entrada y salida.
En el Diagramase muestra la arquitectura interna de un CPLD

Figura 1

Matriz de conexión global
Es una matriz programable que permite realizar conexionesentre el bloque lógico y el bloque de entrada/salida.
Esta matriz conecta todo el sistema y se puede tener acceso a todos los pin del sistema, ya sean entradas/salidas, entradas dedicadas orealimentaciones procedentes de las macro celdas.
El primero se basa en una matriz de filas y columnas con una celda programable de conexión en cada intersección. Al igual que en las GAL esta celda puede seractivada para conectar/desconectar la correspondiente fila y columna. Esta configuración permite una total interconexión entre las entradas y salidas del dispositivo o bloques lógicos. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpld
  • Cpld
  • Cpld
  • Implementacion con CPLD UN CONTADOR BINARIO.
  • Practicas De Laboratorio Con Cpld
  • Manual de VHDL en CPLD
  • Fpga y cpld
  • Prom-Pal- Pla- Gal- Cpld- Fpga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS