cpnsignacion

Páginas: 80 (19943 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
CONSULTA DEL NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL: PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIAPAS, FISCALÍA DE DISTRITO CENTRO, FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO: OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA, CHIAPAS, a 19 diecinueve de Junio del año 2014 dos mil catorce, el suscrito Licenciado OSCAR SARAIN GÓMEZ GUZMÁN, FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO TITULAR DE LA FISCALÍA DEL MINISTERIO PUBLICO DE OCOZOCOAUTLA,CHIAPAS, asistido de su Secretario de Acuerdos Ministeriales con quien actúa legalmente:----------------------------------------------
------------------------------------ D I J O ------------------------
---Esta Autoridad es competente para conocer y determinar sobre la procedencia del No Ejercicio de la Acción Penal, de la Averiguación Previa número 79/CE19/2013, instruida en contra de RODRIGOZENTENO ALEGRÍA Y AMADO ZENTENO ALEGRÍA, por el delito de DESPOJO, DAÑOS y ECOCIDIO cometido en agravio de YSRAEL MONTUFAR PÉREZ, hechos ocurridos en predio denominado Tzacozot carretera Internacional numero 1050 frente al Panteón de Dolores de este municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas;
----------------------------- R E S U L T A N D O -------------------

I. Con fecha 22veintidós de Enero del año 2013 dos mil trece, se dio inicio el acta Administrativa 080/CE19/2013, con motivo al escrito presentado por el ciudadano YSRAEL MONTUFAR PÉREZ, por medio del cual viene ante esta representación social a presentar FORMAL DENUNCIA, por la POSIBLE COMISIÓN DE HECHOS DELICTUOSOS, cometidos en su agravio e instruida en contra de RODRIGO ZENTENO ALEGRÍA y QUIENES MAS RESULTENRESPONSABLES, de hechos ocurridos en esta ciudad.

II. Del dispositivo constitucional antes invocado, deviene que es necesario para ejercitar la Acción Penal, que se acrediten el cuerpo del delito y existan datos que hagan probable la responsabilidad penal del o los indiciados; por lo que del conjunto de las constancias que integran la presente indagatoria, en especial con la denuncia presentada por elC. YSRAEL MONTUFAR PÉREZ, donde hace del conocimiento los delitos de DESPOJO, cometido en sus agravio, instruida en contra de RODRIGO ZENTENO ALEGRÍA Y AMADO ZENTENO ALEGRÍA, hechos ocurridos en predio denominado Tzacozot carretera Internacional numero 1050 frente al Panteón de Dolores de este municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

III. Con relación al contenido de las presentesdiligencias, se utilizaron los siguientes medios de pruebas para comprobar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad:

C O N S I D E R A N D O

I. De conformidad con lo establecido por los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 49 de la Particular del Estado, 2 fracción VII y VIII y 4º del Código de Procedimientos Penales, 6º Fracción I, inciso a),numeral 15, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta Fiscalía del Ministerio Público es competente legalmente para dictaminar el No Ejercicio de la Acción Penal por Materia, dentro de la presente indagatoria.

II. Derivado de las diligencias practicadas en la presente indagatoria y que por económica procesal se tiene por reproducidas como si a la letra seinsertaren, resulta necesario el estudio correspondiente respecto de la procedencia del No Ejercicio de la Acción Penal, para su consulta y autorización correspondiente, de tal suerte que deba analizarse el material probatorio existente en la indagatoria, señalándose los datos que obran en la misma, los cuales corren agregados en autos, mismos que en obvio de repeticiones innecesarias y por economíaprocesal, se tienen por reproducidas en el presente Dictamen como si a la letra se insertasen.

a). ACUERDO DE INICIO DE ACTA ADMINISTRATIVA, de fecha 22 veintidós de Enero del 2013 dos mil trece, en donde se dijo: Que se tiene presente al C. YSRAEL MONTUFAR PÉREZ, con su escrito de esta fecha, por medio del cual viene a presentar formal denuncia por la POSIBLE COMISIÓN DE HECHOS DELICTUOSOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS