cpu partes de la cpu

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Partes de la cpu:

UNIDAD DE DECODIFICACION. Se encarga de decodificar la instrucción que se va a ejecutar. Es decir, saber qué instrucción es. Cuando el microprocesador lee de memoria unainstrucción, el código de esa instrucción le llega a esta unidad. Esta unidad se encarga de interpretar ese código para averiguar el tipo de instrucción a realizar. Por ejemplo, instrucciones de suma,multiplicación, almacenamiento de datos en memoria,etc.
UNIDAD DE EJECUCION. Una vez que la unidad de decodificación sabe cuál es el significado de la instrucción leída de memoria, se lo comunica a launidad de ejecución. Esta unidad será la encargada de consumar la ejecución y para ello activará las señales necesarias y en un orden determinado. Es decir, es la encargada de dar las órdenes necesariasa las diversas partes del microprocesador para poder ejecutar cada una de las instrucciones.
UNIDAD ARITMETICO LOGICA (ALU). La ALU (Aritmethic Logic Unit) es el bloque funcional del microprocesadorencargado de realizar todas aquellas operaciones matemáticas. Las operaciones que realiza son las siguientes: suma, resta, multiplicación, división y aquellas que trabajan con dígitos binarios (10que se conoce como operaciones lógicas: ANO, NOR, NOT, NANO, OR, X-OR, etc). En suma, saber cómo funciona un microprocesador, implica conocer cómo se van ejecutando cada una de las instrucciones delprograma que se almacena en memoria. Los pasos globales que se siguen a la hora de consumar una instrucción son:

Podemos, entonces, considerar a un microprocesador compuesto por las dos siguientesunidades:
Unidad de control
Unidad aritmético-lógica (ALU
UNIDAD DE CONTROL
Es el centro nervioso del ordenador, ya que desde ella se controlan y gobiernan todas las operaciones. Cómo funcionesbásicas tiene:
tomar las instrucciones de memoria
decodificar o interpretar las instrucciones
ejecutar las instrucciones ( tratar las situaciones de tipo interno (inherentes a la propia CPU) y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la cpu
  • partes del cpu
  • partes de un CPU
  • Partes De La Cpu
  • Partes De La Cpu
  • partes cpu
  • Partes de cpu
  • Las partes del cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS