cpu receteo

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Una de las cosas que más terminamos haciendo en la Guarida de CLH, es formatear computadores. Debido a todos los experimentos que hacemos, teorías interestelares que probamos y contenido que estamos haciendo, siempre necesitamos una instalación fresca y de cero para poder seguir haciendo cosas.

Si bien el proceso no es complejo, muchas veces hay algunas opciones o partes que nos puedencomplicar un poco, especialmente cuando tratamos con algún Sistema Operativo que no es nuestra especialidad. De todas formas, ¡a no temer! que hoy les traemos una completa guía paso a paso y mejorada, en la que cubrimos el proceso completo de formateo e instalación de Windows, Linux y OS X.

El detalle, como siempre, después del salto.


¿Qué Necesito?

Computador.
CD o archivo de instalación(usualmente un ISO) del Sistema Operativo de tu preferencia. (de los que probaremos acá, puedes descargar Ubuntu en Este Enlace).
¿Cómo Lo Hago?

Importante: Antes de formatear el computador debemos asegurarnos de que hemos respaldado todos nuestros archivos importantes, ya sea en un pendrive, disco externo, DVD o algún servicio online de respaldo de archivos.


Opcional: Si vamos a usar un CDo DVD de instalación, es bueno revisar que en la configuración de la BIOS esté habilitada la opción de arranque por la unidad de CD o DVD y así lea el disco de instalación. Para esto, podemos apoyarnos en el tutorial que hicimos hace un tiempo sobre “como configurar la BIOS”.
1.- Introducimos el CD en la unidad, o conectamos el dispositivo USB (en caso de que tengamos un USB de instalación) yreiniciamos el computador.

La instalación de sistemas operativos actuales ahora es muy sencilla, sólo hay que seguir las instrucciones del instalador, de igual manera en este tutorial te vamos a mostrar el paso a paso.

Para Instalar Windows 7

(otras versiones de Windows el proceso es bastante similar, así que podemos tomar este como base)

1.- Al reiniciar el computador, veremos estapantalla negra de carga de archivos, y luego automáticamente cambiará a la pantalla azul de instalación en donde seleccionamos el Idioma, Formato de hora y moneda, y presionamos el botón de Instalar Ahora.

1


2.- Para continuar, debemos Aceptar los términos de la licencia, y seleccionar el tipo de instalación. En este paso, seleccionaremos la instalación Personalizada (Avanzada), yseleccionaremos el disco donde queremos que se instale el sistema operativo. En este último paso, si tenemos espacio ocupado, abajo nos aparecerá la opción Formatear, la cual va eliminar todos los archivos presentes en el disco, por lo que debemos seleccionarla y esperar unos instantes a que elimine todo. Luego, presionamos Siguiente.

2
3- Ahora se empezará a instalar Windows. Aquí solo tenemos quedejar que el programa haga lo suyo.

Cuando se reinicie el computador, aparecerá una pantalla negra que dice “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o el DVD” pero no debemos presionar nada, ya que de lo contrario se reiniciará el proceso de instalación.

3
4
4.- A lo largo de la instalación hay que ir configurando algunos detalles del Sistema Operativo. Lo primero que nos preguntaráWindows es el nombre de usuario, lo completamos y presionamos Siguiente y luego nos pedirá establecer una contraseña para la cuenta, la cual no es obligatorio hacer en ese momento.

Ingresamos la clave del producto, presionamos siguiente y seleccionamos una opción para las actualizaciones (instalar actualizaciones importantes y recomendadas, solo importantes o bien no configurar ahora).

65.- Ahora vamos a configurar la hora y la fecha, por lo que partimos por seleccionar la zona horaria de nuestro país y la fecha.

Luego, la ubicación actual del equipo (Si estás en tu casa, es recomendable seleccionar Red Doméstica ya que conoces a los otros equipos conectados a la red, de lo contrario puedes seleccionar alguna de las otras dos opciones).

Finalmente esperamos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpu
  • el cpu
  • La Cpu
  • Que es el cpu
  • EL CPU
  • La cpu
  • El cpu
  • el cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS