Créditos fiscales

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
El crédito fiscal es una operación que se realiza para deducir el pago de impuestos debido a algún tipo de transacciones, es decir, es un monto a favor del contribuyente.

Los gobiernosimplementan en sus códigos fiscales diferentes reglamentaciones que permiten que los contribuyentes puedan hacer uso de un crédito fiscal al momento de realizar sus declaraciones de impuestos.En general el crédito fiscal se da porque el contribuyente ha realizado ya un pago de impuestos a otra persona o país por una transacción, evitando de esta forma que se realice un doble pago deimpuestos.

Ejemplo de Crédito Fiscal:

Uno de los ejemplos más claros del concepto de crédito fiscal es el Impuesto al Valor Agregado o iva.

La empresa Pantallas Planas S.A. de C.V. sededica a la fabricación de pantallas de televisor con tecnología LED. Para cumplir con su labor requiere comprar una serie de circuitos y materia prima. En la operación del mes de Enerorealizó compras de circuitos y materia para el ensamble de los televisores por un total de $50,000.00 pagando a sus proveedores un Impuesto al valor agregado con una tasa del 16%, por un monto de$8,000.00.

Durante ese mes las ventas al público fueron por un total de $150,000.00 cobrando por esas ventas $24,000.00 por concepto de Impuesto al valor agregado. Durante ese mes la empresadebe de pagar al físco un monto de $24,000.00 por concepto de iva cobrado, pero tiene un crédito fiscal por $8,000.00 correspondientes al impuesto que pagó al adquirir su materia prima, por loque lo deduce y paga realmente la cantidad de $16,000.00.

Otro ejemplo de crédito fiscal es cuando una empresa importadora realiza un pago de impuestos a otro país por concepto de la compra deciertos artículos, la mayoría de los países permiten que ese impuesto se vuelva un crédito fiscal al momento de realizar su declaración y se deduzca el pago de impuestos a otros países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos fiscales
  • El credito fiscal
  • Credito Fiscal
  • Creditos Fiscales
  • Credito fiscal
  • CREDITO FISCAL
  • CREDITO fISCAL
  • Credito Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS