créditos hipotecarios

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


Créditos Hipotecarios

Integrantes

Ausejo Alva, Vanesa
Calla Vela,Diego
Camposano Valverde, Lesly
Rayme Areche, Milagros
Sanchez Cotrina, Andrea


Asignatura
Matemática Financiera

Profesor Encargado
Jorge Córdova Egocheaga

LIMA – PERÚ
2014


ÍNDICE DE CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I
GENERALIDADES
1.1 Aproximación al concepto de crédito hipotecario
1.2Elementos básicos que lo componen
1.3 ¿Cuándo usar un crédito hipotecario?
1.4 Diferencia entre Crédito Hipotecario e Hipoteca
1.5 Tipos de Créditos Hipotecarios
1.6 Tipos de tasas aplicables al crédito hipotecario


CAPÍTULO II
CASO PRÁCTICO

2.1. Formulación del problema y justificación
2.2 Objetivos
2.3. Desarrollo del problema

2.3.1. Crédito hipotecario en el BCP
2.3.2. CréditoHipotecario en
2.3.3. Crédito Hipotecario en

2.4. Conclusiones


CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXO
GLOSARIO
REFERENCIAS


CAPITULO I


GENERALIDADES

1.1 Aproximación al concepto de crédito hipotecario

El crédito hipotecario es similar a cualquier otro crédito. La diferencia radica en que el dinero que te prestan en un crédito hipotecario debes utilizarlo para adquiriruna casa o departamento, para adquirir un terreno o para construir una casa en un terreno que ya tengas.
La institución financiera exige entonces una garantía que le asegure el pago del dinero prestado. Dicha garantía es precisamente el terreno o la propiedad recién adquirida con el crédito, que pasa a estar hipotecada. Por lo anterior, los créditos hipotecarios son también conocidos como créditoscon garantía hipotecaria.
Esto no significa que el banco se queda con tu nueva casa o departamento, al contrario. Tú vives en ella mientras le pagas puntualmente, mes con mes, a la institución financiera que te otorgó el crédito y sólo hasta que termines de pagar el préstamo, y sus correspondientes intereses, tu casa, departamento o terreno quedará liberado de cualquier deuda es decir, seencontrará libre de gravamen.






1.2 Elementos básicos que lo componen
Tasa de interés: Representa el valor del dinero en el tiempo, es decir, lo que cuesta obtener dinero ajeno por un determinado periodo de tiempo.
En el Perú, la Resolución SBS 1765-2005 en su artículo 4º establece que “las tasas de interés… deben ser expresadas en forma efectiva anual (TEA)…, debiéndose considerar paratal efecto que se trata de un año de 360 días”.

Cuando la tasa se expresa en porcentaje (%) se llama tasa de interés. Cuando se expresa en tanto por uno, se llama factor de interés.
Por ejemplo:
TEA = 18.00 %; Factor de interés anual = 0.18
El factor de interés de una tasa de 1.388843% es 0.01388843

Interés: Es la resultante de aplicar la tasa de interés al monto afecto (o saldodeudor). Se expresa en unidades monetarias.

Por ejemplo: Si usted adeuda S/. 1,000 y por un determinado periodo le van a aplicar una tasa del 10 % (factor= 0.10), entonces:
Interés a pagar = 1,000 x 0.10 = S/. 100

Hoja Resumen: la Hoja Resumen muestra el detalle de las tasas de interés compensatoria y moratoria, las comisiones y los gastos que serán de cuenta del cliente y resume algunas delas obligaciones contraídas por el cliente y/o por la empresa que sean relevantes para ambas partes. Mencionándose además, “que deberá ser entregada al cliente para su lectura”.

Cronograma de Pagos: es parte de la información presentada en la Hoja
Resumen, y muestra al detalle los conceptos que se deben pagar para cancelar el préstamo, así como las fechas en las que se debe hacer efectivotales pagos. También, permite visualizar como el saldo deudor va disminuyendo conforme se amortiza la deuda.

Tarifario: Es un listado que contiene información sobre las tasas de interés, comisiones y gastos que aplica la entidad financiera por sus productos y servicios.

Saldo Capital: Llamado también Saldo deudor o Monto Afecto. Representa lo que aun adeuda el cliente a una determinada fecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • Creditos hipotecarios
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Creditos hipotecarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS