Créditos que disminuyen el impuesto renta primera categoria

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ÍNDICE
Pág.
Introducción …………………………………………………………………………. 03
Desarrollo ……………………………………………………………………………. 04
Crédito tributario y crédito por adquisición de activos fijos ………………………… 04- 05
Crédito por Gasto de Capacitación SENCE ………………………………………… 05- 06
Pago Provisional Mensual …………………………………………………………… 07- 08
Crédito por Reintegro de Peaje ……………………………………………………… 09- 11Conclusión.……………………………………………………………………………. 12
















INTRODUCCIÓN

El presente documento corresponde al informe final que junto con mi grupo de trabajo realizamos para informar acerca de los créditos que toman las empresas para disminuir el impuesto renta de primera categoría, el objetivo de este trabajo es dar a conocer 4 diferentes créditos que son: crédito por adquisición de activos fijos,créditos por gastos de capacitación SENCE, pago provisional mensual y crédito por reintegro de peaje.
En este informe final se han abordado las siguientes temáticas:
Descripción o concepto sobre ¿Qué son los créditos tributarios y cómo se aplican en el impuesto renta de 1° categoría?.
Análisis sobre el concepto, aplicación tributaria, porcentajes y límites del crédito por adquisición de activosfijos.
Análisis sobre el concepto, el que es la franquicia tributaria del 1% de capacitación SENCE, porcentajes y topes del crédito por concepto de gastos de capacitación.
Análisis acerca del concepto, tasa mínima, aplicación tributaria y como se calculan los porcentajes del pago provisional mensual.
Análisis crítico de quienes tienen derecho al crédito por reintegro de peaje, y queporcentajes se devuelven por concepto de peaje.

La metodología se ha basado principalmente en la búsqueda de información en fuentes confiables dentro del internet y en forma complementaria se indago con conocimientos propios de los profesores de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Lo que se espera de este informe es que el lector comprenda la diferencia y la aplicación tributaria de losdistintos créditos que utilizan las empresas para rebajar su impuesto renta de primera categoría.



DESARROLLO

¿Qué son los créditos tributarios y cómo se aplican en la primera categoría y en el Impuesto Global Complementario del Impuesto a la Renta?
Los créditos tributarios corresponden a rebajas previstas en la ley que se hacen efectivas, en contra el Impuesto de Primera Categoría oImpuesto Global Complementario, según corresponda, y que significan un menor pago para el contribuyente en la Declaración del Impuesto anual a la Renta.

CRÉDITO POR ADQUISICIÓN DE ACTIVO FIJO
CONCEPTO
Es un beneficio tributario que incentiva la inversión de las empresas en bienes físicos del activo inmovilizado otorgándoles a los contribuyentes que se encuentren expuestos al impuesto deprimera categoría el poder declarar su renta efectiva según su contabilidad completa. Por consiguiente el derecho a poder rebajar como crédito contra el impuesto un monto del 4% del valor de los bienes físicos pertenecientes al activo inmovilizado ya sea nuevos o terminados de construir.
¿QUIÉNES TIENEN DERECHO AL BENEFICIO?
Los contribuyentes que declaren el impuesto de primeracategoría sobre renta efectiva determinada según contabilidad completa.
PORCENTAJE
Corresponde al 4% sobre los bienes físicos del activo inmovilizado donde se aplica contra el impuesto de primera categoría que deba pagarse por las rentas que ocurran por la adquisición o término de la construcción.
LÍMITE DEL BENEFICIO (TOPES)
Norma permanente: En ningún caso el monto anual del créditopodrá exceder de 500 unidades tributarias mensuales, considerando el valor de la unidad tributaria mensual del mes de cierre del ejercicio. Salvo para los años mencionados en las normas transitorias, la tasa con que se invoca el crédito del artículo 33 bis de la LIR, corresponde al 4% del valor de los bienes por los cuales se está solicitando el beneficio.
Norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPUESTO A LA RENTA DE PRIMERA CATEGORIA
  • Impuesto A La Renta De Primera Categoria
  • Tesis De Impuesto A La Renta De Primera Categoria
  • MATERIAL CRÉDITOS QUE DISMINUYEN EL IMPUESTO RENTA 1ERA CATEGORIA
  • categorias de impuesto a la renta
  • Categorias Del Impuesto A La Renta
  • Impuestos A La Renta Segunda Categoria
  • CATEGORIAS DEL IMPUESTO A LA RENTA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS