Cría De Avestruz

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Cría de Avestruz

El avestruz, además de ser un animal majestuoso por su gran tamaño, rapidez y elegancia, ahora también es apreciado como una interesante fuente de ingresos por la variedad ycalidad de productos que se generan de su cría. De esta ave se usan sus plumas, su piel, sus huevos y por supuesto, su carne, que es reconocida mundialmente como una de las carnes rojas de mejor sabor,textura y calidad nutricional. El nombre científico del Avestruz es STRUTHIO CAMELUS, por eso a los criadores de esta ave se les da el nombre de estruticultor.
El avestruz a diferencia de la mayoríade las aves no puede volar, porque es muy pesada y sus alas no están dotadas para esta función. Pero para compensar esta incapacidad y poder librarse de sus depredadores, el avestruz desarrolló unaspiernas muy fuertes con dos dedos en las patas bien adaptados para correr y alcanzar velocidades de hasta 70 Km por hora. Además tiene una vista excelente, con ojos tan grandes que superan el tamaño desu cerebro.

Procedencia
El avestruz es una especie exótica no autóctona de nuestro país. Los primeros avestruces fueron importados en la época de los 90 de Canadá y Curazao por productores que sedieron cuenta que en Venezuela existen zonas apropiadas para la cría de este animal. Esta ave proviene de África y Asia, donde se estima que apareció hace más de 80 millones de años con la salida delos primeros anfibios a la tierra.

Hábitat
Se cría en hábitat silvestre y doméstico. El avestruz pastorea en sabanas, llanuras y regiones semiáridas, donde encuentran hierbas y otras plantaspara su alimentación, debido a que es un animal predominantemente forrajero.
Cría y economía
Para incursionar en el negocio de las avestruces, existen varias opciones, que van desde la compra dehuevos o animales recién nacidos, hasta la adquisición de animales en edad reproductiva.
La cría de avestruces es una actividad que requiere de una alta inversión inicial, y dependiendo de la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRÍA DE AVESTRUZ
  • Cria de avestruz
  • Cria de avestruz
  • cria de avestruz
  • avestruz
  • el avestruz
  • avestruz
  • avestruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS