Cría Y Caza De Animales Para Lucir Su Piel Alyson

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Cría y caza de animales para lucir su piel
Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel.
Para la confecciónde un chaquetón o abrigo de piel el número de animales utilizados oscila entre:

10 - 20 zorros
27 - 40 mapaches
12 - 15 linces
60 - 80 visones
60 - 200 ardillas
50 - 60 martas
30 -200chinchillas
En las granjas peleteras se estima una producción anual de más de 4,3 millones de zorros y 29,5 millones de visones.

TRAMPAS MÁS FRECUENTES EN LA CAZA DE ANIMALES SALVAJES
Cepo (trampa deretención). Cuando el animal pisa esta trampa se disparan dos piezas que atrapan fuertemente una de sus patas de forma dolorosa, impidiendo que el animal pueda escapar. Es frecuente que en su estado deterror y angustia intente desengancharse de la forma que sea. Los animales atrapados a menudo han perdido parte de su dentadura al roer y morder desesperadamente el metal de la trampa.
También sueleocurrir que de tanto empujar, forzar y mover su pata logren amputársela, o que por insensibilización, debido a la presión del cepo se la muerdan hasta cortarla y escapen gravemente heridos. Estáconsiderado como un método muy cruel de caza. Sin embargo, este sistema sigue utilizándose, principalmente, en países como EE.UU, Canadá y Rusia.
Otro de los sistemas crueles de captura es la denominadatrampa CONNIBEAR. Este artilugio diseñado para matar de un golpe en el cuello, normalmente se utiliza para cazar animales subacuáticos, como visones y nutrias, produciéndoles una lenta agonía.
El LAZO denylon o metal con nudo corredizo, resulta también muy cruel y es empleado, principalmente, en la caza  de felinos, linces o gatos salvajes.
Estas trampas son la causa directa de que otras especiessean también “atrapadas” por "accidente"; es decir matadas o heridas.
Perros, gatos, corderos y pájaros caen en las trampas y lazos preparados para capturar animales por su piel. A los pájaros les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales de caza
  • caza de animales
  • caza de animales
  • Animales de caza
  • Caza de animales
  • Caza de animales
  • Caza de animales
  • Caza de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS