CRÍMENES CIBERNÉTICOS

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
CRÍMENES CIBERNÉTICOS:
PREVENIRLOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS



El artículo crímenes cibernéticos: prevenirlos es responsabilidad de todos escrito por Myrna Santos Loyo el 30 de julio de 2015. Informa sobre crímenes cibernéticos el mismo fue publicado en Revista APEC (Asociación de Profesores de Educación comercial de Puerto Rico), la Escuela Superior Dr. José N. Gándara en Aibonito,Puerto Rico. La Sra. Santos es maestra de Educación Comercial en la Escuela Superior Dr. José N. Gándara. En este artículo se explica qué es el crimen cibernético, como ocurre y las consecuencias sociales. Las personas que llevan a cabo estos crímenes introducen virus en los sistemas informáticos para dañar, destruir o robar información personal. Todas las personas, empresas e incluso el gobiernoson propensos a que les ocurra un crimen cibernético. La seguridad que brinda la internet no es perfecta por eso se debe tener cuidado con el uso que se le da a la tecnología y la internet. Cuando se es víctima de crímenes cibernéticos no se sabe con claridad lo que el hacker quiere por eso hay que evita que esto ocurra. En este artículo se presentarán varias recomendaciones para los padres ymaestros.









RESUMEN IDEAS IMPORTANTES


La internet y las tecnología de la comunicación y la información brindan cada día nuevas oportunidades pare el fraude mediante la manipulación de acciones, la falsificación, el robo, el tráfico de drogas, el terrorismo y el espionaje industrial. Debido a la modalidades, se hace necesario que se protejan los intereses y la seguridad de los países,ya sea el gobierno o las entidades que se benefician con el uso de la tecnología como herramientas esencial en el quehacer diario. El término hacker o pirata como un criminal que introduce virus en los sistemas informáticos para dañar, destruir o robar información personal, de negocios y del gobierno. A través de los crímenes cibernéticos surgen amenazas a la privacidad, a los informes decrédito, a los perfiles de consumo, a las contraseñas, a los registros médicos o de impuestos, a la información confidencial de personas y de las empresas a nivel mundial. Existe, además, el hacktivismo que se utiliza para promover el crimen cibernético por una causa política. Algunos académicos y grupos políticos sostienen que el hacktivismo es una forma moderna de desobediencia civil. Los crímenesde fraude tecnológico que realizan los hackers incluyen robos de números de tarjeta de créditos y debito, robo de identidad y la creación de grupos de delincuentes que demandan pagos por venta de productos sin dar nada a cambio. Los crímenes cibernéticos incluyen desde bajar música ilegalmente, hasta robar miles de dólares de una cuenta de banco, distribuir información confidencial, robaridentidad y propiedad intelectual, y crear virus entre otros. El nuevo perfil del criminal cibernético es uno de un estudiante universitario destacado o un empresario bien vestido o una joven estudiosa bien parecida. La única semejanza es que todos utilizan a menudo audífonos modelo y que gustan de adquirir información confidencial, como nombre de usuario, contraseña o daros necesarios para acceder acuentas o tarjetas bancarias. Es responsabilidad de padres y maestros alertar a los estudiantes sobre los crímenes cibernéticos de manera que los niños y jóvenes estén atentos a estas situaciones y puedan evitarlas. Es necesario proveer a todos los estudiantes herramientas necesarias para que reconozcan el problema y busquen la ayuda para solucionar los conflictos que les presenten.

Cuandouna empresa se enfrenta a crímenes cibernéticos no puede distinguir inmediatamente cuales son las intenciones de la persona que los comete. Es responsabilidad de los administradores de seguridad proteger los sistemas, por lo que se tiene que dedicar tiempo y esfuerzo para localizar al intruso. Obstaculizar y eliminar los medios de acceso débiles que fueron utilizados como acceso a los datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimenes ciberneticos
  • Crimenes ciberneticos
  • Crimenes y Delitos Ciberneticos en la República Dominicana
  • DE LOS CRIMENES
  • Cibernetica
  • crimenes
  • crimenes
  • Crimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS