Crítica al desarraigo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Importancia de la reivindicación de derechos civiles y conocimiento de la diversidad étnica de donde procede nuestro continente.

América latina y en especial Colombia tiene como base culturaldistintas razas que encuentran su trasfondo en el descubrimiento, pero que a su vez poseen una historia y unas cualidades que se deben defender por igual y enorgullecerse cuando de ellas se hablen.El conocimiento de nuestra cultura debe ser propósito primordial en la enseñanza universitaria y la academia como tal debe ser lugar de encuentro de todas las personas sin importar el color de supiel porque detrás de la raza hay todo un periplo de costumbres e idiosincrasia que obliga a un conocimiento profundo de ello. En la universidad debe imperar la diversidad de ideas, pero sobre tododebe haber un compromiso íntegro con la realidad social que viven nuestras ciudades, países y continente.

La reivindicación de derechos a los estamentos sociales excluidos no es cuestión dereclamarlos es cuestión de luchar por la efectividad de los derechos humanos y fundamentales sin discriminación alguna, no obstante, reitero que no se pueden exigir la igualdad derechos cuando no se conoceel origen de nuestra inmensa cultura, pues de esa conciencia nace el orgullo y la certeza de que todo ser humano es igual por su valor esencial: la dignidad; principio que establece un tratorespetuoso para cada individuo.

La facultad de derecho de la Universidad Santiago de Cali por su gran responsabilidad social que le compete debe preocuparse por contribuir con grandes cuadros almejoramiento del orden social, – que cada vez se desintegra más, debido a la falta de voluntad política de nuestros dirigentes para disminuir el gran abismo de desigualdad – que velen por los intereses dela comunidad vulnerada y olvidada por todos. Celebro de manera efusiva que La Fundación Phelps Stokes quiera y propenda por el conocimiento y en especial por la difusión de la cultura afro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarraigo
  • El desarraigo
  • Cronica del desarraigo
  • Desarraigo Paraguay
  • desarraigo en gris de ausencia
  • Colonos hijos del desarraigo y la esperanza
  • Desarraigo
  • Desarraigo En El Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS