Crítica al gobierno de Carlos Saúl Menem

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Crítica al gobierno de Carlos Saúl Menem.
Daré inicio a este análisis comentando todas las problemáticas económicas durante el mandato de Menem en los años 1989 a 1999.
Su gobierno estuvo regido porvarios fallos económicos comenzando por la revolución productiva que significó una total estafa para el pueblo. Decía el ex presidente que la Argentina no era un país pobre, sino un país empobrecido.Sobre esa “afirmación” debo expresar mi total desagrado ya que este señor -si es que así se lo puede llamar-, creó una esperanza completamente falsa sobre la cabeza de los argentinos. Continuando coneste recorrido, nos encontramos con el famoso achicamiento de Estado o también conocido como la Ley de Reforma del Estado. Este código establecía las privatizaciones de un gran número de empresaspúblicas y estatales. Otra frase que quedó marcada en ese tiempo de reforma fue “achicar el Estado es agrandar la nación”. Estimo que esta frase es algo irónica ya que al dejar a miles de personas sintrabajo por causa de las privatizaciones de ciertas compañías, sea agrandar la nación, ¿o acaso un buen presidente deja a su pueblo sin el pan en la mesa?.
Reanudando mi crítica, nos encontramos estavez con la célebre Ley de Emergencia Económica –no tal celebrada-, que además de poder seguir privatizando industrias sin límites, decía que el poder ejecutivo podía disponer medidas sobre el temaeconómico sin recurrir al congreso. Muy sensatas decisiones las del señor ex presidente –entiéndase mi tono irónico-.
Obviamente los desperfectos de este modelo económico se iban haciendo cada vez másnotorios. La tasa de desempleos subía y subía hasta llegar al 20% de desocupados. Las empresas que no pudieron adaptarse a lo que se proponía en ese tiempo desaparecían. Prosiguiendo el tema, tambiénaparece el renombrado Guido di Tella, el hombre multifunción. Lo llamo de esa manera que ya que se desempeñó como viceministro de economía, embajador de Estados Unidos, ministro de defensa y finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la primer presidencia de carlos saul menem
  • Carlos saul menem
  • Biografia de carlos saul menem
  • Presidencias de carlo saul menem
  • Gobierno De Carlos Menem
  • Primer gobierno de Carlos Menem
  • El Gobierno De Carlos Menem
  • El gobierno de menem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS