crítica: Alayón, Urrutia, Sanchez y Valdes

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 22 de junio de 2016
Fundamentos e Historia del Trabajo Social I – Trabajo Práctico – Comisión Tamara Seiffer – 11 a 13 hs – Grupo 18 – Arrieta, Cejas, Musacchio, Skiba
Consigna: elaborar una crítica sobre los autoresdel tema visto en la primera unidad “caracterización del Trabajo Social”

Alayón Norberto:
Consideramos interesante el texto del profesor Norberto, y concordamos en que el Trabajo Social no puede sercomprendido sin las determinaciones histórico- sociales en un contexto determinado. No realizar una lectura política y económica del contexto en el que se inscribe nuestra profesión, seria reducirla yel trabajo social no es ahistórico.
En cuanto a las dos dimensiones que el autor nombra, la dimensión ideológico-política y la dimensión profesional, la cual comprendemos desde la ética que englobanuestro trabajo, nos resultan sumamente importantes, pues es a partir de estas dos dimensiones que podemos comprender nuestro trabajo críticamente, como asítambién la formación que recibimos comoestudiantes, parafraseando al autor la "colonización pedagógica" estuvo anclada en nuestros planes de estudio.
Concordamos en que el trabajador social debe estar en condiciones de reconocer los elementosque caracterizan la realidad social; del mismo modo que podrá identificar con mayor nitidez las limitaciones, pero también los alcances y posibilidades del quehacer profesional. Para eso necesitamosuna sólida formación como estudiantes, pero, consideramos también, la continua capacitación una vez recibidos, ya que consideramos que la complejidad de la realidad así lo requiere.
Consideramos así,que la formación profesional nos permite comprender que las relaciones de explotación son las que generan las desigualdades sociales y la valoración de necesidades y con ello las situaciones de“malestar” social.
El TS debe acompañar y apuntalar las demandas populares, en la búsqueda de la ampliación de políticas sociales que den respuesta a sus necesidades; debe tener capacidad de indignación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urrutia
  • Urrutia
  • Urrutia
  • Critica de luis alberto sanchez
  • Critica 5to Sanchez Canevaro
  • RESUMEN CRITICO DEL LIBRO LIMA LA CIUDAD DE LOS REYES, LOS SANCHEZ, LOS QUISPE...
  • angel alayon
  • sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS