Crítica culinaria

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
El rincón…/ 1
El rincón más sabroso del mercado

Buscando un lugar típico deValparaíso para llevar a unas visitas que vendrán el fin de semana llegué al Mercado Cardonal ubicado en Avenida Brasil. Al principio no estaba convencida de entrar, porque el entorno es poco agradable, lascalles están sucias y hay mucha gente en la entrada, honestamente lo pensé dos veces.
Si bien el lugar no es lo que por definición se podría denominar “bonito”, ya que el piso no brilla, no está muyiluminado y hay varias moscas, algo tiene de encantador, quizás es el ruido de la gente que se ríe y saluda o tal vez son los músicos que se caminan entre las mesas tocando canciones típicas con unaguitarra. Sea lo que sea el Mercado tiene mucho de Valparaíso.
Dando vueltas llegué a “El Rincón de Pancho”, al acercarme una señora de delantal blanco me acecha, me dice que se llama María y que pasepara que vea los platos que puedo probar.
Este restaurant es angosto y en frente está la cocina abierta para que se vea cómo trabajan y los productos que usan. En el mesón de los pedidos hay cincoplatos en exposición, de pronto aparece el chef y me comenta en qué consiste cada menú, además me muestra la carne fresca que utilizan y me cuenta que están certificados por el Servicio Nacional de Salud,de paso me indica que en la pared hay un informe que lo acredita – igual yo le creía, no era necesario tanta parafernalia-.
Platos enormes, atención amable y un chef hiperventilado, decido sentarmeal lado de los ventanales, y aunque no tienen una vista panorámica, se agradecen. En las paredes hay muchas fotos de los dueños y del chef con artistas y políticos,El rincón…/ y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica culinaria
  • ENSAYO CRITICO: ANTROPOLOGÍA Y ARTES CULINARIAS
  • Culinaria
  • Culinarias
  • culinaria
  • culinario
  • culinaria
  • culinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS