Crítica De Arte

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
LUCÍA CRISTOBAL MARÍN
LOOKS AND REFLECTIONS

Rodrigo González Martín

Galería Montón de trigo, Montón de paja
C/ Juan Bravo, 21 y Plaza de la Merced, 1. 4001 Segovia
Horarios: Lunes a sábado, de 10’00 a 14’00 hs y de 17’00 a 20’00 hs
Del 22 de septiembre al 21 de octubre de 2011

Lucía Cristóbal Marín / Segovia 1984. Expone su obra reciente después de haber participadoeste mes de agosto en la “Beca de Paisaje del Palacio de Quintanar” de Segovia. Lucía Cristóbal posee ya una sólida formación académica,  como licenciada en Bellas Artes y graduada en Diseño de Interiores, que ha completado con su estancia en Munich. Este bagaje  se refleja en la obra que se podrá ver a partir del jueves  22  y que muestra una mirada diferente a los objetos y entornos que conformanlos nuevos paisajes y ambientes contemporáneos. Imágenes robadas de la realidad y captadas a través de los ojos de la artista desde el interior de un automóvil o la ventana de un aeropuerto.
[pic]
19/08/2011 - 12:25  [pic][pic]0
FINALIZA EL CURSO DE PINTORES PENSIONADOS DE SEGOVIA
Segovia, una ciudad de lienzo
Pablo Díaz es el ganador del 1er premio Pintores Pensionados cuya obra estaráexpuesta junto a la de los demás artistas en el Palacio de Quintanar hasta el 21 de agosto
Ambos galardones, el primero del curso de Pintores Pensionados ha recaído sobre el onubense Pablo Díaz Merchante, que manifestaba en su obra el interés por el cromatismo y vaporosidad de las nubes de Segovia a través de una vista de su estudio en la que trabajó con dos temas principales, el Acueducto y lasvisiones sobre la ventana.  Asímismo, el premio Tierra de Sabor, mención especial otorgado por la marca de calidad castellano leonesa, ha sido otorgado a Juan Jesús Lobato por una obra de la que el artista mostraba el compendio de todo lo que ha ido aprendiendo gasra ahora, una percepción de la ciudad y su cromatismo como comentaba a esta redacción.

La segoviana del curso, Lucía Cristóbal MarínLucía Cristóbal Marín, de Revenga, es la segoviana del curso de Pintores Pensionados que ha disfrutado de la beca durante estos días en una ciudad de la que ella, naturalmente, tiene una visión diferente. "Para una persona que viene de otra ciudad lo pintoresco puede ser todo lo que rodea al casco antiguo, digamos que la Segovia más contemporánea no tiene esa virtud arquitectónica, y es eso lo que ami me atrae, la Segovia más industrial y menos historicista", señala Cristóbal.
Al igual que sus compañeros, la artista segoviana ha señalado la oportunidad que el curso ofrece de "estar sumergido en la pintura durante un mes y experimentar conocimientos con otros compañeros", a lo que añadía que "es agradable compartir inquietudes a la hora de pintar".
Además de manifestar que la beca esimportante a nivel profesional, y que el concurso la hace más atractiva aún, no es para ella lo más importante. "No hay que mirar pintando al concurso, sino como un ejercicio de reflexión para ir mejorando el estilo"  que poco a poco la artista continúa avanzando y personalizando, finaliza.
 Este bagaje  se refleja en la obra que se podrá ver a partir del jueves  22 de septiembre y que muestra unamirada diferente a los objetos y entornos que conforman los nuevos paisajes y ambientes contemporáneos. Imágenes robadas de la realidad y captadas a través de los ojos de la artista desde el interior de un automóvil o la ventana de un aeropuerto.

Miradas contemporánea de paisajes contemporánea. Entornos industriales, impersonales. Mis cuadros se basan en imágenes robadas de la realidad vista através de mis ojos, mis manos y mi mente. Las imágenes no son copias directas de la realidad, son mis interpretaciones. La información es suppresseed y otra perspectiva agregado. Me oberve los paisajes desde dentro de un coche o en la ventana de un aeropuerto. La arquitectura es físicamente ausente, se alude a mediante el espacio en blanco limpio entre los lienzos. Las pinturas son windows mirando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica del arte
  • Critica De Arte
  • Critica De Arte
  • la crítica de arte
  • Critica Al Arte
  • Critica de arte
  • critica y arte
  • CRITICA DEL ARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS