Crítica De Batallas En El Desierto

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
¿Es un crimen enamorarse?
Si bien, esta obra alcanzó altos niveles de popularidad, debido a su contenido. Traducida a más de 7 idiomas y publicada en diferentes lugares del mundo Batallas en eldesierto (1981) es una obra realizada por el autor mexicano José Emilio Pacheco. Exitoso novelista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, agrega a su colección de narrativas estahistoria, la cual supo capturar muy bien, ya que, el contexto de ella se centra en los años en los que él era un niño. (1946)
La historia logra encapsular la esencia de cómo se vivía en México entre losAños 1946 y 1952, con la llegada de el primer presidente civil en este país, Miguel Alemán Valdés. Dicho presidente tomaba en sus manos a un México que deseaba tener un desarrollo mayor, el México quepermitía la entrada cada vez más exagerada de productos y empresas estadounidenses.
Nos centramos a la colonia Roma en ese entonces, hasta cierto punto, el lector puede llegar a imaginarseperfectamente cómo es que eran las casas, muebles y gente que habitaban en ese entonces la Ciudad de México.
Carlos, el personaje principal de la historia, es quién nos narra la historia en todo momento; él esun niño que forma parte de una familia de clase media donde es el más pequeño de 5 hermanos, 3 mujeres, Héctor su hermano mayor y él.
Carlos, nos narra cómo era la vida en su escuela y cómo es que enesos años debido a los acontecimientos Internacionales pasados, terminan en su escuela niños de diferentes nacionalidades y culturas. Es ahí donde el autor extrae el nombre de la historia “Batallasen el desierto” nombre que se le daba a un juego que realizaban los niños en el patio de la escuela.
Entre todos esos niños, se encuentra Jim, un niño tímido debido a que otros compañeros lomolestaban debido a que el argumentaba que, su padre era el guardaespaldas del entonces presidente, Alemán.
Carlos se hace amigo de Jim, quien un día lo invita a comer a su casa en agradecimiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario critico de las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Las Batallas En El Desierto Reseña Critica
  • Critica de batallas en el desierto
  • Reseña critica "Las batallas en el desierto"
  • Análisis Literario Y Crítico De La Novela "Batallas En El Desierto"
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña critica las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS