Crítica de Cine

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PERIODISMO
LICENCIATURA EN PERIODISMO




MATERIA:
CRÍTICA DE CINE
(GRUPO TEÓRICO: 2 - CICLO II-2014)


ACTIVIDAD:
“ENTRE MARX Y UNA MUJER DESNUDA” DE CAMILO LUZURIAGA
-CRÍTICA-


ESTUDIANTE:
WILLIAM ALBERTO GÓMEZ MÉNDEZ


DOCENTE RESPONSABLE:
LIC. ROBERTO PERÉZ




CIUDAD UNIVERSITARIA, 28DE NOVIEMBRE DE 2014

FICHA TÉCNICA

Nombre:
“Entre Marx y una mujer desnuda”

País: Ecuador

Año: 1995

Género: Comedia – Realismo Mágico

Director: Camilo Luzuriaga
Guión: Arístides Vargas (Novela: Jorge Enrique Adoum)
Música: Hugo Idrovo, Jaime Guevara, Ataúlfo Tobar
Fotografía: Olivier Auverlau
Reparto: Felipe Terán, Aristides Vargas, Lissette Cabrera, Maia KoulievaSinopsis:
El autor, como es conocido un joven escritor y militante del partido, escribe una novela sobre la relación de un comunista y la esposa de un hacendado al mismo tiempo que desarrolla su militancia política junto a su célula en la vida real, el protagonista es él junto a sus compañeros que en algunos momentos no distingue entre su novela y la realidad. Así se desarrollan la lucha internaentre el amor, el sexo y su deber político ¿Cuál vencerá?.

Descripción de las escenas.
Rosana se levanta de la cama desnuda, después de su encuentro furtivo con el “personaje” que entre libros e ideas nuevas le ha ganado el corazón, mientras llega su marido, un hacendado de la zona que exige al personaje que es un astuto escritor ya no darle más libros a su esposa porque le presta más atención ala lectura que a él en la casa.
El autor, el joven escritor, camina junto a sus compañeros de partido por las calles después de cumplir una tarea partidaria donde comenta los últimos párrafos de su novela.
Galo, un intelectural orgánico del partido que se encuentra parapléjico, comienza a preguntar a sus pares sobre ¿qué es hacer el amor? Mientras los demás estampas afiches contra la dictadura.En el local del Partido se realiza la asamblea para lograr definir quién será el candidato a diputado de la región, Galo se enfrenta a la Dirección Nacional ya que las bases lo proponen a él, pero la dirección no considera adecuada su candidatura por su situación física.
Durante la noche la célula de Galo, donde se encuentra el Autor, realizan una pega de panfletos en las calles a escondidas delrégimen de turno, que por el momento ha dado la apertura a expresiones de izquierda.
Rosana, el hacendado y el “Personaje” se encuentran en una pradera a la orilla del río comiendo, mientras el hacendado explica como una sola vaca le hace un “negocio” redondo al producir 12 litros de leche al día, mientras que su esposa se niega a seguir viviendo en la hacienda. La vaca se suelta y todo mundosale a perseguirla, menos el personaje y Rosana quienes aprovechan para pensar en el futuro fuera de la hacienda, viviendo a la orilla de las playas de Grecia en una comunidad de pescadores.
Galo y el Autor se encuentran en un billar jugando, mientras que un Coronel se sobrepasa con la camarera, el autor sale a su defensa desconociendo contra quien se enfrentaba.
El autor, representado en niños seencuentra con sus compañeros en su encuentro con el Coronel y sus compinches.
Nuevamente en Asamblea del partido se proclama al Candidato a diputado, será Braulio un burócrata, dejando fuera a Galo. Entre la multitud se encuentra Margaramaría, una poeta e intelectual miembra también de la célula, quien es la pareja de Galo, quien aprovecha para decirle desde la tarima que se casen, pero ella nolo escucha.
El autor sigue escribiendo su novela en su cuarto, hace una pausa y camina hasta cruzar una puerta que lo lleva a la casa del hacendado de su historia.
Más noche se encuentra Galo, con el autor y un vagabundo anarquista bebiendo al compas de una ardua platica sobre la candidatura no dada a Galo; segundos después llega Braulio, el candidato, para conversar sobre su trabajo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Críticas de cine
  • CRITICA DE CINE
  • CRITICA DE CINE
  • Critica de cine
  • Criticas de cine
  • Crítico de Cine
  • CRITICA DE CINE
  • CRITICA DE CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS