Crítica. Iluminación Película Maria Antonieta.

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Talia Briceño III U
Comunicación Audiovisual

Análisis de Iluminación

Análisis escena 14 “The Masked Ball” Maria Antonieta. Sofía Coppola.
La escena anterior terminó con una amiga de mariaAntonieta sugiriendole escaparse al baile de máscaras sin avisarl formalmente. EN esta escena se muestra el baila y cómo la fiesta se sale de control. Alli podemos ver el omento en que Maria Antonietaconoce a su futuro amante y el rey Luis Augusto se da cuenta de sus limitaciones como amante.

La escena comienza con una primera toma de los personajes escapándose del palacio . Se presenta en unambiente muy oscuro, casi negro que da una sensación de peligro e ilegalidad. Movimientos de cámara lentos y sospechosos, casi sigilosos y un plano muy abierto con los personajes en medio delencuentro muy poco iluminados generan un ambiente prohibido.
La segunda toma, que presenta el lugar al que están entrando los personajes tiene poca luz y muestra un color medio anaranjado un pocoamarillento, con colores muy cálidos. La cámara se mantiene fija en un plano abierto dónde se muestra mucha gente circulando para todos lados, lo cual atribuye desorden y descontrol a la escena.
Luegocontinúa con una toma que mantiene la misma iluminación y temperatura de color que la anterior pero esta vez muestra un plano abierto exageradamente picado y que con ayuda del acting de los personajes le daal espectador una sensación de confusión de “todos contra todos”.
Las siguientes tomas consisten en contraplanos de una cámara subjetiva de un plano abierto del personaje de Maria Antonieta a unplano más cerrado en el que aparece ella circulando por la fiesta. Entre estos planos aparece un primer plamno de las copas de Champagne (el alcohol sugiere el descontrol y el exceso) seguido por variosplanos en los que sale el Campagne que fue protagonista en la toma anterior, esta vez como personaje secundario, esta vez haciendo personaje principal a los personajes influenciados por el alcohol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula maria antonieta
  • Análisis de María Antonieta, la película
  • Maria Antonieta Pelicula
  • Análisis Película Maria Antonieta
  • María Antonieta, La Película
  • Análisis de película maría antonieta
  • maria antonieta pelicula resumen
  • Analisis Pelicula Maria Antonieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS