Crítica Objetiva Al Plan Revolucionario De Lectura

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
CRÍTICA OBJETIVA AL PLAN REVOLUCIONARIO DE LECTURA

En esta sociedad tan cambiante y que avanza cada día mas, estamos de acuerdo y coincidimos con la mayoría pensante, respecto al fomento masivode la lectura como factor multiplicador del capital cultural de un país, traducido en el conocimiento, pues aumentan las competencias y las capacidades cognitivas de la ciudadanía en el mediano y largoplazo. Sin embargo, la medida promovida por el presidente gobierno, quien tiene por consigna “leer, leer y leer”, llamada Plan Revolucionario de Lectura, ha sido causante de diferentes posturas queapoyan o no dicho plan.

Vemos como el propósito de este plan es “la construcción de una nueva ética, hacia una educación y cultura socialista que promueva valores humanísticos y culturalesenmarcados en la concepción de la mujer y el hombre nuevo”. Junto a los objetivos, el PRL incluye una completa planificación para ser difundido en etapas, y pretende reducir el analfabetismo, lo queconsideramos un punto positivo, pues es claro el interes que se tiene por gestionar el conocimiento en la sociedad.

Además de esa meta, en el PRL existe un propósito ideológico, en el que juegan un papelclave las Escuadras Revolucionarias de Lectura, las que son talleres que tendrán el rol de promover la lectura conducente a difundir el pensamiento bolivariano. En esta parte hay que tomar en cuentael contenido de los libros en que se hará énfasis para la lectura, pues más que una ideologización, lo ideal sería formar a ciudadanos con pensamiento crítico, sea de la clase social que sea o delpartido al que apoye.

Cabe destacar que los proyectos de promoción lectoras que se refieren en este plan (rutas de lectura, turismo lector, clickear y leer algo tienen que ver, enREDando lasescuelas, las bibliotecas digitales, periódico escolar digital, etc.) resultan bastante interesantes y de muy buen provecho si se aplican de la manera correcta en nuestras escuelas, tomando en cuenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan revolucionario de lectura
  • Planes revolucionarios
  • Lectura critica
  • lectura critica
  • Lectura Critica
  • LEctura critica
  • Lectura crítica
  • Lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS