Crítica Prepa 4 Udg

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La importancia del tiempo
Soy alumno de la prepa 4 y estoy en 4º semestre. A lo largo de mi estancia en la prepa me he percatado de la situación a la que enfrentamos nosotros: los estudiantes.
Espero que no moleste narrar algunas de mis experiencias personales, pero es sólo para poner mayor énfasis y tener pruebas que demuestren lo que sigue a continuación…
Desde que entré a esta institucióny hasta la fecha he notado que los maestros llegan tarde, se van temprano (de lo que reglamentariamente son sus 60 minutos de clase) y además faltan regularmente; y cuando faltan eso significa 1 hora de esperar la siguiente clase, la cual casi siempre se utiliza para hacer “desmadre”. Lo peor de todo esto es que no siempre es posible adelantar la hora con un maestro que nos toque enseguida yfinalmente terminamos adaptándonos forzosamente a esa hora libre.
Otro grave problema del bachillerato es su pésimo programa educativo, en el cual 80% son temas ya vistos en secundaria: Álgebra (ecuaciones de primer y segundo grado, sistemas de ecuaciones), aritmética, biología (teorías de la evolución de seres vivos, características de los seres vivos), español (tipos de textos, elementos de lasoraciones, tiempos gramaticales, ortografía, literatura), geografía (ecosistemas, capas de la Tierra), física, geometría, historia y muchos más temas anteriormente los estudiamos en secundaria y volverlos a ver significa aburrimiento y repetitividad.
Reconozco que hay asignaturas nuevas e interesantes, tal es el caso de sociología, psicología, filosofía, lógica, además de las optativas; pero denada sirven tenerlas si no se aprovechan. Mis compañeros de clase recordarán cuando en 2º el profesor de geografía estaba luchando por que no eliminaran la materia de filosofía del bachillerato (ya que pretendían eliminarla) y nos argumentaba que no era posible eso, que la filosofía era una herramienta indispensable, etc. etc. Pero también mis compañeros de grupo recordarán que en 1º lógicaprácticamente no la tuvimos: el maestro faltó el 85% de las clases y lo que resulta peor, sin respuesta alguna de maestros y directivos de nuestra preparatoria. Entonces de nada sirve tener ese tipo de asignaturas si no se aprovechan o se les da el uso correcto.
Si el bachillerato no es importante, ¿por qué no eliminarlo?, entrar más jóvenes a la universidad. Al fin y al cabo vivimos tan poco tiempo,cuando terminamos nuestra carrera ya tenemos 23 años cuando bien podrían ser 20 años.
En promedio una hora de clase resulta siendo 30 minutos de clase y 30 minutos muertos, y dos horas de clase generalmente resultan siendo 1 hora aprovechada. Al igual que los alumnos, los profesores son de poca fuerza de voluntad y claramente se ve que no aguantan una hora dando clase y para hacer “como quetrabajan” se agarran bromeando, contando chistes, nombran lista exageradamente lento; si no me creen recuerden al maestro Zermeño de física. No sé si sea que no tienen mucho que enseñar o que sólo quieran matar el tiempo, como nuestra maestra de español de 3º que prefería mejor hablarnos de sus novios de la infancia que de Español.
La cuestión importante es que ir a la escuela está resultando ser 6horas (cuando es de turno completo) menos del día de las cuales quizás 3 horas son aprovechadas y aprovechadas en cosas que ya vimos en secundaria, o de aprender cosas poco servibles como las historias de los maestros. Es terrible esta situación, es cierto que nos queda demás tiempo del día para que si alguien quiera aprender se dedique individualmente a estudiar, pero también es cierto que haygente que tiene que ir a trabajar (en algunos casos turno completo), hay gente que tiene que ir a estudiar inglés, hay gente que practica deporte en instituciones como el CODE, hay gente que va al gimnasio, hay gente que toca un instrumento en un grupo musical, hay gente que realiza actividades artísticas. Además tenemos que recodar que hasta los procesos insignificantes pero necesarios gastan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prepa 4
  • prepa 4
  • Tarea 4 Filosofia Udg
  • prepa udg
  • prepa 4 portada etapas
  • Matematicas 4 Prepa Abierta
  • matematicas 4 prepa abierta
  • etapa 4 probabilidad prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS