Crítica Serie Zamudio

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
ZAMUDIO, PERDIDOS EN LA NOCHE
Capítulos: 4

El 2 de Marzo del 2012 queda marcado en la memoría colectiva como el día en que cambió Chile. De ahí en adelante la palabra discriminación cobróbrutalidad por sí sola, el asesinato de Daniel Zamudio culminaba con el alzamiento de un martir para los movimientos LGBT. Tres años después, y basado en la obra de Rodrigo Fluxá, Solos en la Noche, se estrenaZamudio, una serie real, cruda, una crítica a nuestra sociedad, y por lo tanto… incómoda.

La ficción presentada por TVN evade los “porque sí”, y hace un quite a un crimen caricaturizado por laprensa, de un joven homosexual atacado por neonazis. Al martir lo dota de carácter y forma, le da vida más allá de lo santificado. Similar con los asesinos, quienes no son abordados desde una ideologíainjustificada, sino como hombres carentes de afecto, educación y respeto por la vida, algo que inevitablemente los convertirá en los animales responsables de un repudiable acto. Sin embargo, laincomodidad que Fluxá y Juan Ignacio Sabatini (director de la serie) plasman al espectador y sobretodo al público homosexual es que la realidad de Zamudio se presenta en un vórtice oscuro, con defectos yvicios que lo llevarán hacia una vida sin esperanza ni objetivos reales. Un ambiente en el cual no nos gusta sentirnos representados, o que el resto interprete como nuestro mundo. Preferimos sentarnos acriticar y mirar las actitudes del otro como ajenas.

Bajo ningún pretexto Perdidos en la Noche busca escarbar en el cadáver de Daniel y ensuciar su nombre post-mortem o insinuar que buscó aquel crueldestino. La crítica va hacia la desidia social, a un sistema que hace oídos sordos a las necesidades de quienes están perdidos. Como nos miramos el ombligo mientras decenas de Zamudios siguen por ahí,sin rumbo fijo, clamando atención, y en la misma acera se construyen otras vidas como las de Pato Core, Angulo, López y Mora Mora, personas frustradas por haber nacido en la periferia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica de serie
  • “Resumen y critica del cuento canastitas en serie de bruno traven”
  • Zamudio
  • zamudio
  • zamudio
  • Critica del libro fuera de series
  • Critica Sèrie television
  • Reseña critica "que seria yo sin ti" guillaume musso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS