Crítica a clarín

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Comentario de: “Cuentos de Clarín”

Clarín fue un escritor satírico y un crítico excepcional me parece que sus cuentos tienen impregnado un poco de él y de su cultura ya que trata de diseminar todolo que él sabe la cultura moral y un poco de filosofía atraves de sus cuentos para que todos entiendan el concepto que tiene como fin el cuento
Me parece un escritor que para su época estaba muyadelantado ya que sus temas de discusión en los cuentos siguen estando presentes en pleno siglo XXI, se ve que era una persona sumamente culta y que hablaba con mucha propiedad, expresándolo principalmenteen sus cuentos.
A diferencia de muchos otros autores no usa muchos arcaísmos y se hace más fácil de leer ya que el mismo cuento va introduciendo al lector cada vez más en el cuento hasta que ellector está completamente sumergido en la historia, a la hora de terminar el cuento lo deja reflexionando acerca de todas las cosas que dice en su cuento y pensando como uno lo puede aplicar esa enseñanzaque le dejo el cuento.
Clarín no es repetitivo en sus cuentos ya que cada cuento contiene una temática distinta a sus demás cuentos, busca la diversidad del lenguaje al no repetir las palabras yutilizar sinónimos, creo que es un autor muy fácil de digerir, ya que su lectura no es pesada y no se detiene en explicar los detalles si no en expresar la acción de los personajes de una manera muy sutilintroduciéndonos al texto.
Incluye en sus textos el Krausismo una corriente filosófica que busca la regeneración de España habla sobre todo del tema en el cuento de “Zurita” en el que habla a susanchas del tema y como va afectando en la vida de los personajes.
El cuento que mas me llamo la atención es el cuento de “La Mosca Sabia” en el cual él tiene la suficiente imaginación para añadirle voz ala mosca para que esta se expresase y este a su vez expresar lo que la mosca piensa acerca del mundo, la sabiduría, de su especie, e incluso de ella misma. Es un cuento que me deja en verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sonido de clarín
  • Clarin
  • Clarín
  • El clarin
  • Clarín
  • Clarin
  • Clarín
  • El Clarín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS