Crítica a La Dictadura Perfecta

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
¿La Dictadura Perfecta?
Luis Estrada emprendió otro proyecto, cómo antecedentes quedaron La Ley de Herodes y El infierno, su Dictadura Perfecta busca sensibilizar al pueblo mexicano sobre el podercorrosivo y descarado que ejercen los medios de comunicación en la gran sociedad mexicana, ávida de una democracia verdadera y de una libertad de expresión que acabe con un estado represor.
¿Tienerazón? ¿Exagera su discurso? ¿Es demasiado paranoico? Esas preguntas las tenemos que responder cada uno de nosotros.
En mi opinión, tiene razón hasta cierto punto, exagera demasiado su discurso, ytambién desconfía hasta de su sombra.
Conscientes estamos la mayoría de los mexicanos “informados” o “pseudo-informados” que los medios de comunicación son un instrumento clave en la opinión pública denuestro país, pero aún tengo la esperanza (inocente probablemente) de que hoy tenemos más democracia que en cualquier otra época. Ya quedaron atrás los grandes engaños descarados, y con la reciente eratecnológica es muy fácil saber lo que pasa del otro lado del mundo en menos de un segundo.
El poder que le fue concedido a las televisoras, que es el ejemplo de medio de comunicación que usa lapelícula, influye, pero es cuestión de ópticas. Dentro de los medios de comunicación en general, se ha buscado que los comentarios sean más objetivos y que las reglas del juego sean iguales para todos.Considero que en algunas ocasiones quienes nos informan: periodistas, comunicólogos o politólogos suelen sacar sus sentimientos personales en vez de ser verdaderamente objetivos.
Ya es cuestiónpersonal: saber a quién escuchar, cómo escucharlo y creerle o no creerle. Y tampoco se me hace racional, que por decir algún comentario positivo o negativo sobre alguien ya signifique que están a favor oen contra.
Aparte de ese tema, que Estrada considera el fundamental, también expone otros casos más graves: la pésima organización que hay en los estados y la falta de alguien que los supervise;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dictadura Perfecta. Crítica.
  • La dictadura Perfecta
  • la dictadura perfecta
  • la dictadura perfecta
  • La dictadura Perfecta
  • La Dictadura Perfecta
  • la dictadura perfecta
  • La Dictadura Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS