Crítica a la moral

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Crítica a la moral
Crítica a la religión
Crítica a la sociedad O
Crítica a la filosofía

Nietzsche centra su crítica en el ser humano, una crítica a la actitud humana del abuso de los impulsosfomentados por el contenido doctrinal del dogma mismo. 

Nietzsche planteaba que los valores tradicionales habían perdido su autoridad en las vidas de las personas, lo que llamaba nihilismo pasivo. "Diosha muerto". Estaba sugestionado que los valores tradicionales representaban una "moralidad esclava", una moralidad que fue creada por personas frágiles y rencorosas que promovían dos tiposcomportamientos: sumisión que con el conformismo porque todos los valores sobrentendidos en tales mencionadas conductas servían a sus dichos intereses.
El error de la moral tradicional sería caracterizado porsu antinaturalidad, porque impone leyes las cuales van en contra de los instintos primordiales de la vida. Asimismo el ideal de esta moral es la autoridad de la virtud, o "hacer al hombre muy bueno",aunque realmente convierta al hombre en esclavo de esa ficción.

Nietzsche dice que la religión surge del miedo y del espanto que el ser humano tiene sobre él mismo. Es decir la incapacidad de tomaruno su propio destino.
Cuando al hombre o al ser humano le irrumpe un gran sentimiento y teme quedar avasallado por él, por mediante de un elemento de defensa patológico, lo atribuye a otro ser aúnmás poderoso que es Dios. El cristianismo podría ser para el filósofo una moral vulgar, que se contrapone a todos los valores de la virtud.

Según Nietzsche, la cultura occidental está viciada desde sunacimiento, o desde sus orígenes porque el error más peligroso consiste en intentar instaurar la racionalidad a toda costa. El error que se presentó de la filosofía griega habría sido la invención dedel "estatismo del ser" (Parménides) y del "bien en si" (Platón). La manera griega de ver el mundo, es interpretada por Nietzsche como un síntoma de decadencia. Es decadente todo aquello que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio critico y personalidar moral
  • Analisis Critico Entre Derecho Y Moral
  • Critica Sobre Las Peronas Morales
  • Aborto Criticado Con Los Principios De Moralidad
  • Critica de nietzsche a la moral cristiana
  • Critica A La Moral Y A La Religión. Nietzsche
  • Critica a la metafisica y a las ideas morales
  • analisis critico de la etica y la moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS