Crítica a la pelicula "los descendientes"

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Los descendientes o la extraña virtud de quedarse quieto.

Por Jorge Bafico

Vi los descendientes, del director Alexander Payne. La historia es simple: Matt, un abogado aristócrata tiene a suesposa en coma profundo, con fatal pronóstico a raíz de un accidente náutico. En el medio se entera de que ella le ha sido infiel, que no lo amaba y que se quería escapar con otro hombre. Y se entera dela peor manera, a través de su hija adolescente. Si hija gritaba a viva voz el engaño de su madre, su padre nunca la pudo escuchar.
El pobre Matt pensaba que su vida era magnífica. Estaba equivocado,su mujer amaba a otro, sus hijas son unas desconocidas y teniendo todo el dinero del mundo vive como un empleado público de poca paga.
Debe hacerse cargo de la infidelidad, de la muerte de su esposay de sus hijas. Matt habla poco, no responde, su dolor rara vez se manifiesta en palabras, pero está siempre está presente a través de los silencios o de situaciones tragicómica. Aunque todo elrelato gira en torno de Matt (George Clooney), la película crece con los personajes secundarios, como Alexandra, la hija adolescente (impresionante la labor de Shailene Woodley), el amiguito de su hijaSid, interpretado por Nick Krause, cuya voz monocorde y llana aporta los momentos más geniales e incómodos de la película y el inmortal Robert Foster en el papel de abuelo gruñón.
La película no deja deser un abanico entre drama y risa que reflexiona sobre la relación padre-hijas, el amor, las contradicciones, el perdón, la reconciliación y la redención. Pero para mí lo más interesante es que esuna película que habla sobre la dificultad de tomar decisiones, el núcleo central de las neurosis obsesivas.
Matt no puede tomar una sola decisión en toda la película, son los otros que se las imponen.Por ejemplo su respuesta a la infidelidad de su mujer tiene que ver con la reacción de su hija mayor, la austeridad en su vida es una enseñanza del padre, etc. La última escena, la conclusión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo (Película los descendientes)
  • Sipnosis De La Pelicula "Los Descendientes"
  • Critica de la pelicula "la ola"
  • Critica de la pelicula mar adentro
  • Critica pelicula furia de titanes
  • critica película el laberinto del fauno
  • Resumen y critica a la Película el experimento
  • critica de la pelicula "Contagio"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS