Crítica a Lazarillo de Tórmes

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Lazarillo de Tormes ♥

'Lazarillo de Tormes'' es una obra Renacentista, el autor y aparece con un nuevo genero, la novela picaresca.

La novela ''Lazarillo de Tormes'', literaturiza, la formade vida durante el Renacimiento, a través del personaje principal en los diferentes tratados que la organiza, en las cuales aparece son sus amos, así mismo observamos el lenguaje que es complicado ymuchas veces se deduce por el ritmo de la lectura, además, se perciben los valores que caracterizan la época.

-Tío, este es el paso mas angosto, que en arroyo hay.
Como llovía recio y el tristese mojaba, y con la priesa que llevábamos de salir del agua, que encima de nos caía, y lo más principal, por que Dios le cegó aquella hora el entendimiento por darme de el venganza, creyose en mi, ydijo:
-Ponme bien derecho y salta tú el arroyo.
Yo le puse bien derecho enfrente del pilar, y doy un salto y pongome detrás del poste, como quien espera tope de toro, y díjele:
-¡Sus! ¡Saltad todolo que podais, porque deis de este cabo del agua!
Aun apenas lo había acabado de decir, cuando se abalanza el pobre ciego como cabron, y de toda su fuerza arremete, tomando un paso atrás de lacorrida para hacer mayor salto, y da con la cabeza en el poste, que sonó tan recio como si diera con una gran calabaza y cayo luego para atrás medio muerto y hendida la cabeza.
-¿Como? ¿Y olistes lalonganiza y no el poste? ¡Huele, huele! - le dije yo.
Y dejele en poder de mucha gente, que lo había ido a socorrer, y tome la puerta de la villa en los pies de un trote, y, antes que la noche viniese,di conmigo en Torrijos. No supe mas lo que Dios del hizo, ni cure de lo saber.

Esta obra es complicada de leer porque el lenguaje es de otra época y se deduce que la lengua evoluciona o semodifica, y que vocablos que en ese momento eran pertinentes hoy en día no lo son.

Entre otras cosas también cambió la tecnología, que revolucionó el ritmo y estilo de vida, pero no así, las actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico El lazarillo de Tormes
  • Critica del lazarillo de tormes
  • Critica Del Lazarillo De Tormes
  • reseña critica del lazarillo de tormes
  • Lazarillo De Tormes Lazarillo De Tormes
  • Reseña critica lazarillo de tormes
  • CRITICA LAZARILLO DE TORMES
  • Lazarillo De Tormes: Crítica Marxista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS