Crítica a "Una Mente Brillante"

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Inicialmente es necesario tener claro lo que significa la virtud de las studiositas:
Para Santo Tomás, en la Suma Teológica, se aclara que a studiositas es una virtud, la cual designa el principiodel movimiento o la acción, con lo cual la virtud significaría la “Capacidad de perfección que tiene la potencia al advertirse en acto” por lo cual perfección de cada cosa se logra de acuerdo alcumplimiento de su fin.
Resulta, entonces, que la studiositas es una virtud, y como virtud, significa el movimiento natural del intelecto hacia el saber, es decir, una recta y juiciosa conducción delentendimiento de la sabiduría.
Hace falta también aclarar otro concepto: la curiositas, opuesta a la studiositas, es un defecto o carencia del deseo del saber y el exceso o afán desmesurado deconocimiento sensual e intelectual.
Aclarados ambos términos, es posible ahora llegar a hacer una aproximación sobre lo que significa y en qué y donde se presenta la studiositas en la película titulada “UnaMente Brillante”; Iniciamos entonces, con el Señor John Nash, un hombre que se ve es estudioso, que ha leído mucho sobre demasiados temas, el cual acaba de entrar como estudiante universitario de laUniversidad de Princeton en 1947 para hacer sus estudios de posgrado. Éste personaje tiene la idea de poder hacer una explicación matemática sobre los movimientos de las palomas, por ejemplo, y de todo loque acontece en el mundo y que es perceptible a través de los sentidos.
En un inicio, el John practica la studiositas intentando explicar fenómenos naturales, estudiando y haciendo pruebas yformulas matemáticas en sus tiempos libres, además de que fué a esa universidad para ganarse su doctorado o maestría, sus intenciones siempre fueron buenas y puras, en su deseo humano del conocimientonatural para llevarlo a la vida misma; él ejercito sus conocimientos para llevarlos a experiencias empíricas, de modo que así perfeccionaba su propio ser, en la búsqueda de la verdad mediante el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica de la pelicula una mente brillante
  • Una mente brillante
  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS