Crítica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Crítica sobre las obras de Teatro
En estas obras, sinceramente vi muchos valores, ya que en ambas se muestra que la sociedad antigua estaba basada en que los hombres eran los que mandaban y tomabanlas decisiones, las mujeres en esa época no tenían voz ni voto.
En la primer obra los valores que vi fue el valor de la amistad, la tolerancia, el respeto, la educación, cuando Edipo se entera que élfue quien mato a su padre y por su culpa Yocastra, quien era su esposa pero a la vez su madre, se suicidó, su hermano lo perdona, ya que entiende que él no tenía toda la culpa. Al final él searrepiente de todo y busca ser castigado. Esto es el valor del arrepentimiento y la sinceridad.
En la segunda obra es un poco más de comedia, de cómo Lisístrata quiere demostrar que la guerra no es buena yque también las mujeres pueden contribuir a tomar las decisiones de su pueblo, el mensaje que nos quiere dar es que si todos respetáramos las ideas y formas de expresarnos, podríamos vivir en paz yser tolerantes, sin necesidad de llegar a un conflicto entre los individuos
A pesar de que son obras que se escribieron desde el siglo V a.C, hasta la fecha muchas veces las personas entran enconflicto solo por pelear o discutir, no se dan cuenta que todos compartimos siempre de lo mismo, que de alguna manera todos luchamos por lo mismo.
En ambas obras los personajes tienen una manera deexpresarse y de actuar que hace que le tome una gran importancia a lo que desde hace tiempo se viene conociendo como los valores. Son muy importantes para cada uno de nosotros, sin ellos no seriamos lo quesomos ahora, no tendríamos principios ni educación y veríamos la vida de diferente manera.
Lo que más se aprecio es que a pesar de tanto tiempo que ha pasado, todos nosotros seguimos igual, no hemosaprendido a cambiar nuestros valores por más cosas malas que nos lleguen a suceder.








“COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR”

Ariadna Samira Mendoza Pujol

Profesora: Gloria A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS