Crónica: así las cosas con el ppesupuesto de egresos 2010

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
ASÍ LAS COSAS CON EL PREUPUESTO DE EGRESOS 2010

Ayer martes 17, a las 6 horas con 12 minutos y después de cuatro días de discusiones, debates y múltiples recesos, la Cámara de Diputadosaprobó en su totalidad, el flamante Presupuesto de Egresos para el año 2010, con un dictamen repleto de imprecisiones.

Para cubrir los errores y la falta de claridad en la elaboración del gastopúblico, la Cámara de Diputados imprimió un voluminoso dictamen de 36 páginas, más un anexo especial, retrasando por más de 18 horas la presentación ante el pleno.

En dicho expediente, había muyescasas correcciones relativas mas bien a “dedazos” e incluso se atrevieron a hacer correcciones de temas no tratados en la negociación inicial, como la obligación de abordar el el 2010 la reducciónde gasto para partidos políticos.

Con 437 votos del PRI y PAN, y 45 del PRD a favor, 25 en contra y 4 abstenciones, los flamantes diputados avalaron para el país, un gasto de 3 billones 117mil 332 millones de pesos.

Los afortunados ganadores de esta negociación, sin duda, fueron los gobernadores de los estados, encabezados por el Estado de México, quienes se llevaron la mejortajada.

Para el sector campesino, los negociadores al mando (PRI), recortaron 7 millones al programa Oportunidades.
En lo relativo a la fe de erratas (sobre temas no tratados en lanegociación), resalta particularmente el rescate del Proyecto de la Cédula de Identidad Ciudadana, con un presupuesto de mil dos millones de pesos.

Se dejó en ceros las asignaciones de presupuesto a laextinta Luz y Fuerza del Centro; a la Secretaría de Hacienda se le otorgó, incorrectamente, 34 mil 618 millones de pesos de los 36 mil 418.3 millones aprobados inicialmente e igualmente delicado fueque en el anexo carretero se otorgara un presupuesto por 181 mil 200 millones de pesos a un libramiento en Tlaxcala, cuando la cifra aprobada era de 36 mil 418.3 millones de pesos.

Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi es la cosa
  • Cosas Asi
  • las cosas y asi
  • Así son las cosas
  • Egresos e ingresos 2010 mexico
  • Discurso para los egresados 2010
  • Asì se hace una crònica.
  • Así es Viracachá 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS