Crónica Camila Garcia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

El sol, así como aporta beneficios también trae muertes catastróficas
Por Camila Garcia

La ola de calor en India hasido un problema durante poco tiempo que ha causado demasiadas muertes por causa del sol. Ciudades de este país incluyendo la capital, han sufrido numerosas muertes de niños, adultos, personasmayores y los mas afectados han sido gente de escasos recursos que viven en la calle. Las temperaturas son a partir de 48 grados centígrados, ya esta semana han reportado 800 muertes en total. Elgobierno ha permitido que cualquier ciudadano debe de tener acceso al agua entonces la pregunta es ¿Porque si hay soluciones tanto como estar bajo techo y tener accesibilidad al agua porque hay tantasmuertes, que ha hecho el gobierno para prevenir esta terrible situación?

La gran mayoría de las víctimas fatales se concentran en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sur, dondeal menos 2.300 personas murieron desde que se acentuóó la ola de calor la semana pasada. "La mayoría de las víctimas son personas que han estado expuestas al sol directamente, generalmente de 50 añoso más, y de clases trabajadoras", señaló P Tulsi Rani, comisionado especial del departamento de gestión de desastres de Andhra Pradesh; esto quiere decir que muchas personas han sufrido un “chockde sol” (nombre dado a la gente afectada).

El último reportaje que ha circulado por las noticias ha sido que estimada mente ocurren 40 muertes por día. ? Entonces la pregunta una vez más es,donde está el gobierno ¿ A través de la televisión se han estado anunciado prevenciones de cómo protegerse, al igual que el ministerio de salud ha dado sugerencias de que se debe llevar a todahora; esto es una completa burla hacia la gente de bajos estratos! como es posible que den recomendación vía electrónica pero mas de allí no han dado o hecho algo para ayudar a esta gente necesitada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo garcia
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada. gabriel garcía márquez
  • informe de cronica de una muerte anunciada por gabriel garcia marquez
  • comentario de
  • Maria Camila Garcia Osorno
  • Crónica de una Muerte Anunciada por Gabriel García Marquez
  • cronica de gabriel garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS