Crónica Dakar 2013

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
“Dakar - 2013”



Hace varios años, el Dakar se desplaza también en el periodo que media entre dos ediciones de la carrera para salir al encuentro de competidores y medios. El Dakar World Tourpermite crear un vínculo directo y organizar citas con apasionados del rally raid en numerosos países del mundo. En 2012, destacan nueve fechas en el calendario, entre ellas una etapa inédita en Áfricadel Sur.
El embarque de los vehículos en el puerto de LE Havre constituye un primer plazo para todos los competidores europeos del Dakar, que finalizan una carrera contra reloj esencial. Pero despuésde tres administrativas, luego la secuencia a la solemne y festiva de la ceremonia de largada, ante el público peruano.



En esta edición, entrevistamos a un concursante peruano del Dakarllamado Ignacio Flores:


¿Cómo pudiste complementar tu preparación para llegar al nivel que te llevó a esta victoria en el Dakar – 2013?

-Me preparé concursando en el campeonato de Cross CountryChileno, en el cual ocupé el segundo lugar. Es un campeonato cuya metodología es similar a la Dakar. Además, debido a las amistades que hice con muchachos del Yamaha Chile, se me permitió regresar y conla facilidad de necesitar llevar mi cuatrimotor hasta allá, sino que me proporcionaron una de los modelos Dakar de allá. Esto me redujo el costo tremendamente, por ello, pude obtener estas facilidadespara mi preparación.


¿Qué es lo más difícil del Dakar?

-“El hecho de que puedas estar en el podio



¿Cuántas y qué cosas tienes que cumplir para llegar a estar en un Dakar?

-Realmenteson demasiadas, por ejemplo, coordinar con los franceses para la inscripción y la parte administrativa del evento, con los españoles para la parte de asistencia, con Estados Unidos para la parte deaccesorios y respuestos repuestos, en Perú con con la Federación, con el Gobierno, con el Ministerio de Transportes, con el Automóvil Turing Club, con el “IPD”, entrenamiento, etc.



¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dakar 2013
  • Dake
  • dakar
  • dakas
  • Dakar
  • Dakar
  • cronica elecciones chile noviembre 2013
  • LA AGUA EN DAKAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS