Crónica De La Fiesta De La Virgen De Copacabana 2009 En Buenos Aires.

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Crónica de la Fiesta de la Virgen de Copacabana 2009.

El día 11 de Octubre, pasado el medio día me preparé para presenciar un evento magnánimo en la cuidad de Buenos Aires, pero que propiamenteno evocaba nada parecido a algo argentino, sino que era la representación máxima de un arraigue a la cultura Boliviana con sus antepasados y su cosmovisión, en el territorio argentino.

Las fiestasde la virgen de Copacabana (Bolivia) se celebran cada año en Bolivia y en Perú, dada la cantidad de inmigrantes por parte de estos dos países en la Argentina se realiza también dicha celebración enla ciudad de Buenos Aires en el barrio Bajo Flores, entre las calles Av Perito Moreno y G. De la Cruz, (esta última se cierra para dar paso a este gran certamen)

Siendo ya la 1 de la tarde, meencontré con mis compañeros de la Universidad de tres de Febrero y con mi profesor Fernando Barragán, (Músico especializado en culturas originarias de Latinoamérica) quien fue el que nos hizo estainvitación y fue una especie de guía por este viaje inolvidable.

Lo primero que hicimos fue compartir un almuerzo , teníamos para escoger comida típica boliviana, alrededor de 10 platos diferentes de untamaño enorme y por muy buen precio, (25 pesos argentinos, sin embargo los mismas cocineras hacían gran énfasis en que estos platos en Bolivia puedes comer por mucho menos dinero) Acompañado al platovenía la chicha , hecha de la manera típica, sin añadir alcohol para acelerar el proceso de fermentación, esta era pura, se sentía en su sabor. Estos dos pasos que fueron la comida y la bebidasignificaron para mi como el rito de iniciación hacia un viaje por la cosmovisión de la cultura Boliviana, y ya me sentía preparado para entrar a su mundo.

Empezamos a recorrer el lugar e inmediatamentela energía que sentí me remitió a hace unos años atrás cuando estuve en la ciudad de La Paz (Bolivia) un domingo a la tarde visitando el mercado de las brujas y la feria del alto, para mi fue como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta De La Virgen De Copacabana
  • Virgen de copacabana
  • virgen de copacabana
  • BUENOS AIRES FIESTAS 1810
  • virgen del Rosario fiesta patronal
  • fiestas de la virgen de chapi
  • buenos aires
  • Buenos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS