crónica de niños con sindrome de down

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Entrevista transcrita
Por Santiago Taborda
¿Que tipo de población atiende Aula abierta?
Aula abierta es una institución que tiene 18 años, atiende desde bebes de tres meses hasta jóvenes de28-30 años, y en la zona rural atendemos adultos mayores, la zona rural acoge las veredas de palmas, perico y pantanillo, en palmas atendemos 10 adultos y con ellos estamos haciendo un trabajo deprevención de salud y clases de informática, para esto utilizamos.
¿Quien fundo la institución y de donde surgió la idea?
La fundaron María Eugenia Gaviria y Nora Elena Londoño y en este momento son lasdueñas, la fundaron porque en ese momento no había una institución que trabajara en este sector de Envigado ofreciendo programas de habilitación y rehabilitación para discapacidad intelectual.
¿Cuantaspersonas están matriculados en esta sede al día de hoy?
En todos los programas, independientemente de la sede en que este, mas o menos 400 personas.
¿Como es el sustento de la institución?
Abiertaatiende entonces dos tipos de población: personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad motora. Aula abierta tiene programas de estimulación, natación y talleres artísticos, estosprogramas ayudan al sostenimiento de la institución y además tenemos algunos contratos con el municipio de Envigado, cajas de compensación como Confama, Confenalco, empresas como Ecopetrol, entoncestodas estas entidades ayudan a las familias subsidiándoles cierta parte del pago del programa educativo.
¿Los estudiantes reciben alimentación?
Hay unos usuarios que reciben alimentación completagracias a un programa que se llama proyección vocacional y artística, este funciona en la escuela pio XII y en la Fernando Gonzalez, allí un grupo de 60 niños reciben un refrigerio y un almuerzo yademás están incluido en todo lo que son las actividades deportivas, académicas y demás cosas que hacen parte de la vida social de una escuela, pero los docentes que están al tanto de ellos hacen parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños con síndrome down (Fundación Catalana Síndrome de Down
  • Niños Con Sindrome De Down.
  • tesis niños con sindrome de down
  • pae a niña con sindrome down
  • Desarrollo en niños con síndrome down
  • discriminacion a los niños con sindrome de down
  • Niños Con Síndrome De Down
  • El cuidado del niño con síndrome down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS