Crónica De Una Fuga

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Crónica de una fuga de Israel Adrián Caetano es una representación fiel de una historia real ocurrida en la época más nefasta de la historia de nuestro país. Crónica de una fuga está basada en ellibro Pase libre. La fuga de la Mansión Seré, relato autobiográfico escrito por Claudio Tamburrini, uno de los cuatro jóvenes que logró escapar de la Mansión de Morón luego de ciento veinte días decautiverio.

Tamburrini era arquero de Almagro y estudiante de Filosofía cuando el 23 de noviembre de 1977, por equivocación, fue secuestrado por un grupo de tareas al servicio del gobierno militar, elque lo llevó a un centro clandestino de detención llamado la Mansión Seré (o Atila), una casona ubicada en las afueras de la Capital Federal.
Durante sus días de encierro Claudio conoció a Guillermo,al Vasco y al Gallego, con quienes ideó un plan de escape, plan que se concretaría en la madrugada del 24 de marzo de 1978.
Caetano se ajustó minuciosamente al relato original. Se trata de un filmpolítico con la estructura característica de un film de escape. En Crónica de una fuga pueden diferenciarse dos partes: una primera que corresponde al secuestro de Tamburrini y a sus primerasexperiencias dentro de la Mansión, en la que se puede identificar cierta estética propia de los filmes que se dedicaron a contar lo sucedido durante la última dictadura militar; y en una segunda parte Caetanocentra la mirada en las relaciones que se dan entre secuestrados, y entre estas personas detenidas y sus verdugos. La última parte, la del escape, es el mejor fragmento de la película, donde lospersonajes logran trasmitir su miedo, su desesperación y su adrenalina al espectador a través de escenas dramáticas y de suspenso muy bien logradas. El espectador se compenetra con los protagonistas y llegaa sentir el mismo alivio y satisfacción cuando la fuga se concreta exitosamente. Estas sensaciones se entremezclan con el dolor de saber que, a pesar de que estos cuatro jóvenes lograron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronica de una fuga
  • Cronica de una fuga
  • pelicula " cronica de una fuga "
  • TP cronica de una fuga
  • Trabajo sobre "Crónica de una Fuga"
  • Resúmen y análisis de Crónicas de una fuga
  • Informe De La Pelicula Cronica De Una Fuga
  • pelis: noche de los lapices y cronica de una fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS