Crónica De Una Muerte Animal Anunciada

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Crónica de una muerte animal anunciada

¿Cuántas veces no hemos oído hablar de las corridas de toros? ¿Cuántas veces no hemos escuchado decir a alguien que la tauromaquia es un arte y una gran tradición?, te has puesto a pensar el dolor y sufrimiento que perciben estos animales, que el animal parezca agresivo y poderoso no lo convierte en una bestia, del mismo modo que el torero parezcavaliente y elegante no lo hace un hombre.
Esta fiesta, deporte, tradición o como quieran llamarla es tan salvaje y brutal, equivalente a tomar perros de la calle, dejarlos amarrados por un tiempo sin alimento ni agua, darles una paliza durante horas lo suficientemente duro para herirlos gravemente pero no tanto para matarlos de un solo golpe, claro mientras cientos de personas nos vitorean cuando lohacemos, pues sin ese punto tan primordial no tendría gracia.
24 horas antes de entrar en la arena: el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le hanrecortado los cuernos para proteger al torero y así no pueda dañarlo. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas para cansarlo y crear una contracción en el cuello, esto provocara que el toro se le dificulte levantar la cabeza.
12 horas antes de entrar en la arena: el toro es sometido a una tremenda golpiza, principalmente en los testículos y los riñones, acto totalmente brutal y quemantiene indignado a la mayoría de la población en especial a mí, no es posible que el animal sea golpeado de esa forma solo para debilitarlo y “prevenir” ataque violentos para los toreros, si realmente quieren evitar esos ataques, solo deberían dejarlos en paz y no torturarlos de formas tan crueles. Por si no fuera suficiente le inducen diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió.
3 horas antes deentrar en la arena: el animal totalmente abatido en cansancio, desorientado, ciego completamente en la obscuridad, y herido; se le unta grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le pune una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Mientras tanto en el espectáculo de la muerte se eligen las victimas secundarias delruedo, si aquellos animales que participan en esta fiesta brava, pero que no se llevan las ovaciones como los actores principales, me refiero a los caballos seleccionados para los picadores y que ya no tienen valor comercial dado que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. A estas víctimas se les colocaun peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
5 minutos antes de entrar a la arena: el toro es asediado con toques eléctricos lo cual no solo enfurece al toro, si no también lo alteran y espantan, se desespera y abate con furia todo lo que este alrededor suyo, lo que lo haceaparentar como una bestia lista para el espectáculo.
El momento en el que el toro entra a la arena: las portezuelas se abren el animal es cegado automáticamente por la luz solar, corre despavorido tratando de huir de ese infierno, está desorientado y sediento, debilitado por la pelea sin defensa por la cual atravesó, no sabe qué hacer, solo corre sin rumbo, haciéndolo parecer un animal salvajepreparado para atacar.
10 minutos después de entrar a la arena: el toro aun conserva energía, por lo cual el gran señor y amo del ruedo, el torero, pide a los picadores hacer su trabajo. Montados en los lastimados corceles, se acercan cautelosos al toro para clavar en el lomo del animal una lanza que lesiona los músculos de los animales, y destroza los vasos sanguíneos y los nervios. Esto es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS