Crónica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
1. ¿Quiénes son los personajes principales?
-Santiago Nasar
-Bayardo San Román
-Ángela Vicario
2. ¿Quiénes son los personajes secundarios?
Plácida Linero, Ibrahim Nasar, Victoria Guzmán, Divina Flor, El Obispo, Clotilde Armenta, Los gemelos Pedro y Pablo Vicario, Margot, Jaime, Luisa Santiago, Padre Carmen Amador, Cristo Bedoya, Don Lázaro Aponte, FloraMiguel, Magdalena Oliva, Poncio Vicario, Purísima del Carmen, Mercedes, Pura Vicario, María Alejandrina Cervantes, Mercedes Barcha , Luis Enrique, Doctor Dionisio Iguaran, General Petronio San Roman, Alberta Simonds, Faustino Santos, Leonardo Pornoy, Rogelio de la flor, Hortensia Baute, Prudencia Cotes, Suseme Abdala, La monja, Grabiel García Márquez, Aura Villeros, Polo Carrillo, Fausta López,Indalecio Pardo, Escolástica Cisnero.
Sara Noriega, Celeste Dangond, Yamil Shaium, Próspera Arango, Nahir Miguel, Mercedes, Poncho Lanao, Argémida Lanao, Wenefrida Márquez.

3. ¿Cómo describe el autor a Santiago Nasar? Redáctalo en un mínimo de media cuartilla.
Era un joven de 21 años, era esbelto y pálido, y tenía los párpados árabes y los cabellos rizados de su padre. Era el hijo único deun matrimonio de conveniencia que no tuvo un solo instante de felicidad, pero él parecía feliz con su padre hasta que éste murió de repente, y siguió pareciéndolo con la madre solitaria hasta el lunes de su muerte. De ella heredó el instinto. De su padre aprendió desde muy niño el dominio de las armas de fuego, el amor por los caballos y la maestranza de las aves de presas altas, pero de élaprendió también las buenas artes del valor y la prudencia. Hablaban en árabe entre ellos, pero no delante de Plácida Linero para que nos se sintiera excluida. Nunca se les vio armados en el pueblo, y la única vez que trajeron sus halcones amaestrados fue para hacer una demostración de altanería en un bazar de caridad. La muerte de su padre lo había forzado a abandonar los estudios al término de laescuela secundaria, para hacerse cargo de la hacienda familiar. Por sus méritos propios, Santiago Nasar era alegre y de corazón fácil.
4. ¿Quién es y cómo es Ángela Vicario? Redáctalo en un mínimo de media cuartilla.
Era la hija menor de una familia de recursos escasos. Su aspecto manso y un tanto afligido disimulaba muy bien el rigor de su carácter. “Parecía una monja”. Sabía bordar enbastidor, coser en máquina, tejer encaje de bolillo, lavar y planchar, hacer flores artificiales y dulces de fantasía, y redactar esquelas de compromiso. Era maestra de la ciencia antigua de velar a los enfermos, confortar a los moribundos y amortajar a los muertos. Se peinaba antes de dormir. Era la más bella de sus hermanas. Tenía un aire desamparado y una pobreza de espíritu que le auguraban unporvenir incierto. Cada vez, parecía más desvalida, vista desde su ventana cantando vals de solteras junto a sus vecinas. Tenía el cabello rizado. Bayardo San Román quería casarse con ella.

5. ¿Quién es y cómo es Bayardo San Román? Redáctalo en un mínimo de media cuartilla.
Era un hombre que andaba por los treinta años. Bien vestido, galán con las mujeres, era persona con la que se puede hablar,muy culto. Era ingeniero de trenes. Sabía mandar mensajes por código Morse y era buen nadador. Aparentemente con dinero y le gustaba mucho las fiestas ruidosas y largas, de buen beber y enemigo de los juegos de manos. Era honrado y de buen corazón. Decía que solo había traído a su familia a vivir a ese lugar. Ambicioso.
6. ¿Cuál de los personajes femeninos crees que tiene más fuerza? ¿Porqué?
Las hermanas de Angélica Vicario, pues además de saber hacer lo mismo que su hermana, ellas saben como influenciar a su hermana menor, pues estas le dicen que haga una cosa y Angélica lo hace, o le dan un comentario acerca de una cosa y esta se lo cree.
7. ¿En qué personaje femenino se encuentran las cualidades y la educación para casarse y obedecer?
Purísima del Carmen
8. Personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS