Crónica de Una Muerte Anunciada

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
2) Deberás ir sobre los documentos (Crónica de una muerte anunciada), fuentes de información, testimonios de los personajes entrevistados que utilizo el escritor (para hacer su crónica). No olvides el capítulo, página y párrafo o párrafos donde aparece la prueba encontrada. Por ejemplo: las armas utilizadas para matar a Santiago Nasar fueron:
‘’Dos cuchillos. Uno era de descuartizar, con unahoja oxidada y dura de doce pulgadas de largo por tres de ancho. El otro era más corto, pero más ancho y curvo. ’’ (Crónica…, Cap. III, p. 68, párrafo 1)

Fuentes de Información:
El libro Crónicas de una muerte anunciada.
Personajes entrevistados:
Placida Linero: madre del asesinado.
´´Siempre soñaba con árboles. La semana anterior había soñado que iba solo en un avión de papel de estaño quevolaba sin tropezar por entre los almendros. Mi hijo no salía nunca por la puerta de atrás cuando estaba bien vestido. ´´ (Crónica de una muerte anunciada, Cap. I, P.9, Párrafo 1, P.16, párrafo 2)
Victoria Guzmán: Cocinera en la casa de Santiago Nasar y madre de Divina Flor, Un ex amorío de Ibrahim Nasar, el padre de Santiago Nasar.
Estaba segura de que no había llovido aquel día, ni en todo el mes defebrero. ´´Al contrario, el sol calentó más temprano que en agosto. Siempre se levantaba con cara de mala noche. No ha vuelto a nacer otro hombre como ese. Era idéntico a su padre. Un mierda.´´ Mintió cuando dijo que ni ella ni su hija sabían que lo iban a matar. Al pasar de los años admitió que ambas los sabían, y que sabían además los motivos y el lugar donde lo estaban esperando. ´´No loprevine porque pensé que eran habladas de borrachos.´´ Luego de su muerte Divina Flor, su hija, confeso que su madre no le advirtió porque muy en el fondo de su alma quería que lo mataran.( Crónica de una muerte anunciada, Cap. 1, P. 13, Párrafo 3)
Divina Flor: Hija de Victoria Guzmán.
Divina Flor no hizo nada porque en ese entonces no era más que una niña asustada, incapaz de tomar una decisiónpropia. Se asustó más cuando el la agarro por la muñeca con una mano que sintió helada y pétrea como una mano de muerto. Santiago Nasar atravesó a pasos largos la casa en penumbra, perseguido por los bramidos de júbilo del buque del obispo. Divina Flor se le adelanto para abrirle la puerta tratando de no dejarse alcanzar por entre las jaulas de pájaros dormidos del comedor, por entre los muebles demimbre y las macetas de helechos colgados de la sala, pero cuando quito la tranca de la puerta no pudo evitar otra vez la mano de gavilán carnicero ´´Me agarro toda la panocha, era lo que hacia siempre cuando me encontraba sola en los rincones de la casa, pero aquel día no sentí el susto de siempre sino unas ganas terribles de llorar.´´ Ella se apartó de la puerta para dejarlo salir ´´Entonces seacabó el pito del buque y empezaron a cantar los gallos . Era un alboroto tan grande que no podía creerse que hubiera tantos gallos en el pueblo, pensé que venían del buque del obispo.´´ Lo único que pudo hacer por Santiago Nasar fue dejar la puerta sin tranca para que el pudiera entrar en caso de emergencia. (Crónica de una muerte anunciada, Cap. 1, P. 16 -17, Párrafo 3, Párrafo 2)
Margot: Hermanade Cristo Bedoya.
Sintió pasar el ángel. Ella solía invitarlo a desayunar a la casa de su familia cuando su madre hacia crimañolas de yuca, y su madre estaba haciendo aquella mañana. Santiago Nasar acepto entusiasmado. Ella insistió en que se fueran juntos (Santiago Nasar y Cristo Bedoya) de inmediato por que el desayuno estaba servido. (Crónica de una muerte anunciada, Cap.1, P. 21, Párrafo 4)Cristo Bedoya: Hermano de Margot y amigo de Santiago Nasar.
Margot insistió en que ellos se fueran juntos ´´Era una insistencia rara, Tanto que aveces he pensado que Margot ya sabía que lo iban a matar y quería esconderlo en tu casa.´´
En realidad mi hermana Margot era una de las pocas personas que todavía ignoraban que lo iban a matar. ´´ De haberlo sabido me lo hubiera llevado para la casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS