Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015



Crónica de una muerte anunciada
Gabriel García Marquéz

Gabriel García Marquéz relata la historia real de un amigo de él de la región, del barrio. Aunque parezca una novela, es una historia de la vida real de la cual hizo parte una gran parte de la familia de García Márquez. Tal como García Márquez la cuenta es como en verdad paso, le quitó algunos detalles importantes que la mamá le dijo queno debía poner, como los nombres reales de los personajes ya que era mejor guardar el secreto, antes de que García Márquez empezará a escribir el libro, decidieron mudarse por el bien de toda la familia. En cuanto a los personajes de la historia, son casi todos los mismos, casi con las mismas características. En total, en todo el relato hay 53 personajes, de los cuales casi todos tienen un nombreque no es el de la vida real.
Comenzando con el protagonista de la historia que en el relato es un hombre con descendencia árabe y es llamado “Santiago Nasar” que mientras en la vida real tiene descendencia italiana y se llama Cayentano Gentile Chimento. Y aunque tuviese casi las mismas características, cambia el nombre y sus orígenes. En el libro el protagonista muere a los veintiún años, en lavida real muere a los veinticuatro.
Después sigue el otro personaje principal, Ángela Vicario que en la vida real se llamaba Margarita Chica Salas y en verdad nunca se supo si en verdad fue ella la verdadera “Ángela Vicario” de la que se habla en el libro. En la vida real, dicen, los que la conocieron, que ella en verdad estaba ocultando a alguien que siempre amaría y que dijo que había sidoGentile porque pensaba que los hermanos no harían nada ya que Gentile era su amigo, pero nunca se supo si fue verdad y se llevó ese secreto a la tumba. Margarita murió en el 2006 y gracias a su muerte hubo una flashback de toda la historia de Crónica de una muerte anunciada. En el libro dicen detalles de ella que son ciertos, pero hay unos que son un poco de exageración de García Márquez.
Y elsiguiente es el otro personaje principal, Bayardo San Román en el libro pero en la vida real Miguel Reyes Palencia, que, como en el libro, era un hombre que llegó al pueblo en busca de una esposa con la que se casa después de unos días. Miguel cuenta que aunque todo eso fuese cierto, había algo que en el libro no lo contaba García Márquez que era que él sólo iba a los pueblos a buscar una mujer conquien casarse pero en verdad él siempre tendría a un solo amor de su vida, el cual nunca dijo nombres. Años después de que se supiera quien era el verdadero Bayardo San Román, Miguel Reyes hizo una confesión que era que si él hubiera sabido que los hermanos de Margarita iban a matar a Cayentano Gentile, tal vez jamás hubiera devuelto a Margarita donde su mamá. Es algo de lo que se arrepientetodavía.
Después vienen los hermanos de Margarita, o los hermanos de Ángela, más conocidos como los gemelos Vicario, Pablo y Pedro, que en la vida real se llamam Victor Manuel y José Joaquín Chica. Los hermanos Chica son tal cual dice el libro. Estuvieron tres años en la cárcel después de matar a Gentile. García Márquez dice que los gemelos Vicario querían algo o alguien que los impidiera o los detuvierapara no matar a Santiago lo cual no se logra y terminan matándolo, ya que fue lo que en verdad paso, ese lunes los hermanos Chica decidieron advertirle a todo el pueblo que iban a matar a Gentile pero lo hacían para que alguien los detuviera y como nadie creyó que ellos eran capaces de hacer eso y que decían todo por lo borrachos que estaban nadie pudo detenerlos, y gracias a eso, ellos terminaronmatando a Cayentano.
En los personajes secundarios son casi todos los mismos de los cuales no se sabe los nombres excepto a unos dos o tres. En cuanto a la familia del narrador,todos son verdaderos ya que García Márquez es el narrador y cuenta lo vivieron sus hermanos, su mamá y su tía. García Márquez cuenta la historia de Gentile que fue contada por la mamá de Gabo, Luisa Santiaga Márquez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS