Crónica Del Carnaval 2013 La Paz Baja California Sur "Misterios De Los Mares"

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Ismael Enrique Ortega Martínez

Desde varias cuadras antes de llegar al Carnaval la música empieza a escucharse, la gente y los carros transitan a montones y apresuradamente para alcanzar un buenlugar; la aventura ya parece ser prometedora. Por el paso peatonal cruzan familias con pequeños niños tomados de la mano de sus padres cual paquidermos de la sabana. El ambiente de festejo y la alegríase ven en los rostros de la gente, en el contoneo de los cuerpos a la par de la lejana música y en los entusiasmados pasos que raspan la grava.

Después de la eterna batalla (que parece imposible)por un lugar de aparcamiento, me encamino hacia aquél pesado tránsito de gente donde las singulares negociaciones del vendedor de cobijas, los altavoces musicales y los reclamos por las aproximacionesexcesivas se confunden. Cuando uno entra en aquél manchón ha de abandonar por completo la idea de elegir su camino, ahora se es parte de esa bestia, su dirección nadie la conoce.

Aquí los dulcesson baratos, allá las comidas son mejores y más limpias, en ese bonito local hay muy buenos premios… pero yo prefiero desconfiar de todos.

En cada juego esperan pacientemente apapachables animales,hastiados de colgar del cogote y rogando ser llevados a casa. Con sus grandes y brillantes ojos suplican clemencia, que tengas fe en tu destreza, puntería o suerte y les brindes esperanza. Sisucumbes al canto de aquellas felpudas sirenas no llevarás más que una terrible frustración; la risa y diversión será tu mejor premio.

Si quieres tranquilizarte un poco acércate a los fúnebrescongregados. Tal vez escuches desgarradores gritos, contemples los caídos semblantes o a inamovibles personajes con la mirada fija; todos reunidos frente a ese gran altar. Pregunta a cualquiera que sucede, dondeestás. Puede que de algunos no recibas respuesta, si acaso una mirada despectiva, pero si insistes persistentemente lo sabrás: te encuentras frente al templete principal, el objeto de las miradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de baja california sur
  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • Baja california sur
  • Baja california sur
  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • baja california sur y norte
  • baja california sur
  • Baja California Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS