Crónica San Juan Moda11111111

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
American Military Academy
Prof. Álvarez
Español
10-3









San Juan Moda: La Gran Gala









Elaine Gabriela Vargas
Michelle Colón
Proyecto Especial: La Crónica
Fecha de Entrega: 18/11/15\
Uno de los eventos más importantes de la moda y la alta costura llegó por octava vez a la isla. El esperado evento contó con la participación de diseñadores muy reconocidos en la isla, destacados en laalta costura y accesorios del país. Además contó con la participación especial de diseñadores conocidos internacionales. San Juan Moda contó con un variado programa de actividades sociales en el lobby del Hotel San Juan, ocho días de pasarelas y exhibidores de marcas y productos importantes.
El primer día, 2 de octubre de 2015, fue uno de los más exhaustivos. Todos los maquillistas y diseñadoresque les tocaba presentar sus colecciones para la gran apertura del desfile estaban corriendo de aquí para allá, verificando que todo estuviera en orden y listo para la esperada presentación. Abriendo el evento estuvo Eclíptica, con su celebración de su décimo quinto aniversario en la industria. Eclíptica presentó su nueva colección primavera-verano llamada “The Greatest Show on Earth”, inspiradaen el mundo circense y todos los elementos que conforman ese gran espectáculo, específicamente en los años 20. Fue una colección bien divertida y juvenil. Definitivamente fue un día muy especial para Eclíptca, el público se estaba volviendo loco con la colección, se escuchaban los aplausos hasta en la calle. De verdad que fue una de las mejores colecciones de todo el evento.
Presentando en elsegundo día estuvieron cuatro diseñadores. Lori Riollano para Papalotes, con su colección titulada “Water Lillies”, inspirada en la pintura “Water Lillies” de Monet. Fue una colección exclusivamente para niñas y niños. El entusiasmo de los niños desfilando los hermosos trajes confeccionados con seda a mano y otros materiales muy exóticos dieron vida a ese segundo día de pasarela. Las modelitosestaban encantadas con los vestidos pero los niños no tanto ya que la colección era inspirada en flores y no era muy varonil, pero a pesar de todo, dieron lo mejor en la pasarela y el público disfrutó mucho la colección. Entre arbustos y flores, así presentó la diseñadora de moda infantil Wanda Beauchamp su colección “Princess Garden”, inspirada en la belleza de los jardines. Cada pieza contó unahistoria en colores orquídea, coral, rosa, verde y otros colores pasteles. Entre los textiles seleccionados por la diseñadora se encontraron los encajes, brocados en seda floreados, chifones bordados en pedrería, sedas con flores al relieve, tules y chantilly que brindan elegancia y opulencia inspirada en la época francesa. Aunque no fue una de las colecciones más destacadas en el evento, tuvo buen“rating”. Luego de que Beauchamp nos presentara su colección “Princess Garden”, entró a la pasarela Michelle Ann, que después de su gran éxito en el “New York Fashion Week” nos trajo su nueva colección “Prismatic” inspirada en la época moderna, queriendo que los colores fluorescentes y pasteles fueran los más destacados junto a los característicos escotes, encajes y bordados en cristales.Definitivamente el público juvenil fue el más emocionado y sorprendido con la colección. Fue una colección que dio mucho de qué hablar. Para finalizar el desfile presentó Marta Negrón, mejor conocida como Reina Mora, nos trajo una rara pero divertida propuesta con su más reciente colección titulada “The Girl Who will Learn to Speak Japanese”. La ropa incluida en esa colección fue identificada como “must-have”de la primavera. Las atrevidas niñas lucieron como princesas modernas en las piezas de las líneas, pareadas con carteras, gafas de sol, y zapatos con medias de varios altos. Ya finalizado el evento, los diseñadores, maquillistas, modelos, periodistas, entre otros, se dieron las gracias y celebraron todos las buenas críticas que sus colecciones recibieron, ya que el público quedó encantado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san juan
  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • San Juan
  • san juan
  • san juan
  • san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS