Crónica

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Universidad de la Sabana
Crónica para Prensa
Juliana Daza

La pequeña bailarina de pelo naranja

Son las dos de la tarde. La ciudad de Bogotá se encuentra fría como de costumbre. Gabriela Bejarano— llena de pecas en la cara, pelo color naranja, piercing en la nariz, cejas de color café claro y unos ojos de color azul como el cielo, con una piel de tan solo 23 años – peina su pelo en sucuarto en frente de un espejo. Con su mirada dice mucho —sufrimientos, alegrías, penurias, sueños. Si uno pudiera mirarla a los ojos fijamente seguramente terminaría por hipnotizarlo a uno así como lo hace con su público en todos los shows de baile que ha realizado a través de los 5 años que lleva en la academia Golden Girls.
Gabriela sale de su casa, se dirige a las puertas de la academia GoldenGirls academy, aquel lugar en donde ha encontrado la paz. Mira la puerta para cerciorase de que ya sea la hora para entrar, se agarra el pelo mira sus converse degastados y entra. Nuestra bailarina entra a la academia sonriéndole a todos aquellos que se encuentran en ella. Ingresa un salón completamente lleno de espejos se dirige a saludar a sus compañeras, en pocos minutos se arreglan todas heinicia el espectáculo.
Cuando se ve bailar a aquella niña de pelo naranja se percibe majestuosidad. Todos sus movimientos son coordinados, baila con la gracia de un cisne. Majestuosidad es una palabra única y esta muchacha de pelo naranja también es singular como ella sola. A pesar de tener un pequeño tamaño comparada a las demás muchachas logro entrar al equipo elite de las Golden Girlscautivando los corazones de muchas personas. Ella es la que más resalta en el equipo de las 15 mujeres del grupo elite que reúne la academia Golden Girls. Todas estas niñas son diferentes en su físico, unas tienen tatuajes, piercings, unas morenas otras blancas hasta amarillas otras lisas, onduladas. Con sonrisas únicas y miradas que dicen mas que mil palabras.
* Fue un reto para mí poderentrar en esta academia, es un logro haber tenido la oportunidad de entrar pero lo que más me hace orgullosa es haber logrado entrar en la selección Colombia.
Gabriela se seca el sudor de la frente después de una larga jornada de entrenamiento se siente y se estira.
* En la selección Colombia tengo la oportunidad de representar a mi país. Ya lo he hecho dos veces. Jamás se me olvidaran el día delas pruebas para la selección del nuevo equipo que llevaría a Colombia al mundial de pomps el año pasado.

La niña de pelo naranja suelta su pelo que había agarrado en forma de cola de caballo durante su anterior entrenamiento. Agarra una botella de agua de una de sus compañeras y toma agua. Mira hacía al frente y suspira.

* Recuerdo haber estado asustada, no me sabía bien lacoreografía que nos habían dicho que practicáramos para presentarnos ante Fernando y Paola que son los dueños y profesores de la academia. De hecho no era la única nerviosa aquí todas las niñas que me acompañaron ese día estábamos muertas del susto, todas estábamos super maquilladas por que parecíamos paletas blancas, del miedo que teníamos. Cada una se presento individualmente, recuerdo solo escuchar lamúsica de la coreografía, una tras otra iban pasando. Ninguna salía con cara de alegría por que no nos daban los resultados hasta que todas nos hubiéramos presentado.
Mientras Gabriela contaba su anécdota de como entro a la academia y como esto le cambiaria la vida, los gestos que hacía con las manos demostraban la emoción que ella sintió ese día y las muecas y risas que expresaba dejan a claroque lo que ella vivó nadie mas lo había pasado. Tiene la habilidad de ponerle los pelos de punta a cualquiera con solo hablar de aquella experiencia.
* Era mi turno para ingresar a presentar mi rutina, Fernando y Paola se encontraban sentados en un escritorio dentro del auditorio, no había nadie más. Ya las palabra de apoyo de mis compañeras solo se encontraban en mi cabeza, ya no las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS