crónica

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
¿Papá y mamá o yo?
Por: Sara Manuela Estupiñán López

“mijo cuando es que va a traer la novia” eso era lo que decía papá cada vez que se encontraban en una conversación familiar. Mamá, papá e hijo después del almuerzo.
Pasé toda mi vida pensando cómo es que iba a llevarles a papá y a mamá la novia que ellos querían, pues es que todo era tan difícil, una familia campesina arraigada a lasideologías antiguas, donde la hombría es lo único que demuestra que tan importante eres para la sociedad, lo único que cuenta es ser el niño de papi y mami que no puede ser tocado o maltratado.
En fin pasé toda mi secundaria preguntándome porque papá siempre pedía una novia, ¿y por qué no un novio? ¿Por qué tenía que ser una mujer? En fin que a todas las veces que mi padre hizo esa pregunta yo supecomo evadirlo, es que a mí no me gustaba ninguna niña del colegio, nisiquiera del pueblo o de la vereda la cascajosa; donde quedaba la finca de mis papás, mi hogar, mi humilde morada. Pasaron así seis años de mi vida desde sexto de bachillerato hasta el día en que me gradué.
Ahora que lo pienso, yo fui fuerte y pude evadir la pregunta de papá, gracias al apoyo de dos amigas, Laura y Johana, puesdespués de mucho tiempo de sospechas ellas se atrevieron a lanzar la pregunta indiscreta, esa que me cayó como un baldado de agua fría, - “¿Eres gay?”-. La misma que me ayudó a aclarar mis ideas y a responder con firmeza por mi orientación sexual, - pues sí, si soy gay, me gustan los hombres y no las niñas, es que ¡insisto! Por qué las niñas porque todos te preguntan por tu novia, no que va yoquiero un novio, que me pregunten por un novio y no por una novia.
Ellas se mostraron tranquilas y discretas frente a mi respuesta, es que al fin de cuentas los únicos aterrorizados iban a ser papá y mamá. Pero es que yo ni los culpo; un par de viejos chuchumecos que han pasado toda su vida encerrados en una finca, que van a saber que los tiempos han cambiado y que ser gay ahorita ya no es pecadocomo antes que hasta condenas les ponían, que la hombría de una persona no se mide por la fuerza bruta sino por la capacidad de pensar, y que eso del machismo hace rato que ya pasó de moda.
El año siguiente empecé a estudiar en el Instituto Compujer, entré a ese salón y lo que vi fue hombres y mujeres, mujeres y hombres, hombres y hombres y mujeres y mujeres, y que había de raro en eso pues, todoseran personas iguales reunidas en un aula en busca de un nuevo saber. Él no era tan común, él estaba allí tan solo y retraído era el último de la segunda fila de izquierda a derecha y noté que junto a él había una silla vacía, por cierto bien cerca de él.
En el salón éramos completos desconocidos, lo que no saben es que me ayudo completamente a redefinir mi orientación sexual. Con él viví mis másintensas aventuras sexuales, quien lo veía tan seriecito, tan de casa y tan bonito, ay, ay, ay tengasen papá y mamá porque otra cosa era verlo de noche y encarama ‘o. Con Santiago, así se llama el retraído ese, afortunadamente la relación fue solamente con objetivos sexuales.
Quien iba a pensar que un año después de tanto trajín, ni papá ni mamá se hayan enterado de cosa alguna, y que rarotambién que hayan dejado de preguntar por esa novia que yo debía llevar. Fue extraordinariamente raro que yo me enamorara, ¡ja! Y de alguien doce años mayor que yo, con esposa e hijos, digamos que con él también fue solo sexo, o bueno sexo con amor pero solo mi amor, porque a ese solo le nace el amor por la esposa y los hijos. Entendí que nunca iba a ser para mí, igual sigo queriendolo como el primerdía en que lo vi.
A veces pienso que el amor no es para mí, toda mi vida la he pasado de flor en flor, una monotonía absurda de sexo, sexo con amor, amor, sexo sin amor. Los amores imposibles ¡uf! De esos sí que he tenido pero pa’ que y no es por cañar pero yo con este verbo que me mando me los conquisto a todos y caen redonditos a la palma de mi mano, que ¿Quiénes son? Pues la mayoría son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS