Crónica

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
“Noche pintada de azul: Mi historia en el Clásico Joven del fútbol mexicano”
El día más esperado por fin había llegado, era la semifinal de la Copa MX de la Liga Mexicana de Fútbol y el Cruz Azul se enfrentaba al odiado rival, el América, en una edición más del llamado “Clásico Joven” del fútbol mexicano, donde además de jugarse por un lugar en la gran final, también estaba en juego el orgullo yel honor que se caracteriza en éste tipo de encuentros. Pese a que Cruz Azul no ha vivido su mejor torneo y que atraviesa por un mal momento futbolístico, una victoria en este encuentro sería una gran alegría para todos sus aficionados.
Previo al juego me reuní con unos amigos para irnos juntos en el camión donde siempre va la porra de Cruz Azul conocida como “La Sangre”. Ya en el vehículopartimos rumbo al Estadio Azteca, lugar donde se iba a realizar el encuentro. Al llegar allá, bajé del camión y fui directo a la taquilla para comprar mi boleto. Ya después de haber comprado mi boleto a un precio muy accesible y con el mismo en mano, me reuní con la porra para entrar todos juntos entonando algunas canciones para comenzar la fiesta4.
Al entrar al estadio, fui revisado por loselementos de seguridad para evitar que llevará conmigo algún artefacto peligroso, normalmente las personas que armaban constantes disturbios se les expulsó de la porra ya que siempre se ha caracterizado por ser un grupo tranquilo que acepta sus derrotas y disfruta de sus victorias. Después de la revisión, me dirigí a la puerta de acceso al estadio, por desgracia la zona donde se ubica la porra visitanteestá en la parte más alta del inmueble, así que tuve que subir muchas escaleras para llegar a mi asiento.
Ya bien ubicado y a escasos minutos de que iniciara el partido empezó el carnaval celeste, cuando Cruz Azul juega contra sus rivales siento que es más grande el apoyo de sus aficionados y en mi caso me llena de emoción cuando lo disfrutas con tus amigos.
Inició el partido y comenzamos aentonar los cánticos que se acostumbran en La Sangre. Al minuto 27 del primer tiempo vendría la primera alegría de la noche, Christian Giménez adelantaría a la escuadra celeste con un magnífico gol. El primer tiempo fue todo color de azul ya que el América simplemente no se encontraba en la cancha y eran pocas las jugadas de peligro que generaba, así que era obvio que en la parte complementaria seiban hacer varios ajustes.
Los primeros 45 minutos habían llegado a su fin, con el amplio dominio de la escuadra de Cruz Azul sólo le restaba seguir con el mismo ritmo de juego y definir el duelo en la segunda parte. Un detalle que me pareció muy peculiar fue que arriba de mí se encontraba uno de los miembros más viejos de La Sangre, es conocido como “Conejo”, es un hombre de la tercera edad,tiene muy poco cabello y una barba muy chistosa, es un hombre al que le apasiona mucho el fútbol y que a pesar de su edad, tiene mucha energía y es uno de los líderes de la porra2, tuve el placer de platicar al medio tiempo con él y por lo que me contó jamás en su vida se ha perdido un partido del Cruz Azull. Antes de que iniciara el segundo tiempo me dijo: “apoyar al Cruz Azul es más que una pasión,es un estilo de vida y seguiré apoyando hasta el día de mi muerte”1, de verdad que las palabras del “Conejo” fueron maravillosas y las recordaré en mi mente por siempre.
El segundo tiempo dio inicio y después de esas palabras tan emotivas, se puso a rodar el balón, Cruz Azul seguía manteniendo su ventaja de un gol por cero y yo mantenía mi buen ánimo cantando las porras, claro también me daba mitiempo de hidratación y es que unas cervezas bien frías mantenían mi garganta para seguir apoyando. Al minuto 62 de partido, el América empataría el juego por conducto de su delantero, Narciso Mina, la tristeza y la frustración se apoderaron de mí que en lugar de enojarme, seguí apoyando esperando a que Cruz Azul volviera a ponerse adelante en el marcador. Después de igualar el marcador, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS